Y como si nada, el nuevo Ciutadella Club Esportiu saliente de la unión de fuerzas entre los extintos Atlètic Ciutadella, Unió Espotiva Sami y Dosa Club Futbol, ya ha cumplido su primer año de vida y por consiguiente y tal y como marcan sus estatutos y la ley del deporte, ya ha celebrado su primera Asamblea Ordinaria de Socios, para hacer balance de su primera temporada, en la vertiente económica, social y deportiva. Una asamblea presidida por los dos presidentes de la entidad, Francesc Cavaller y Esperança Juaneda, flanqueados por Remi Gornès– en el apartado monetario– y Miquel Gomis, como director técnico.
Con cerca de 70 socios y socias presentes en las instalaciones del Club Nàutic Ciutadella donde el Ciutadella CE celebró su primera Asamblea Ordinaria de Socios, muy buenas sensaciones en general y un aprobado alto generalizado y desde todas sus vertientes aunque también, reconociendo que una entidad de casi 500 componentes, necesita ir a más, que es para lo que se juntaron en su día, Atlètic, Sami y Dosa. Una asamblea en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas de la primera temporada 2024-25– y que han dejado un superávit– para aprobar también los presupuestos de la temporada próxima.
Juaneda hizo un pequeño discurso de agradecimiento a los socios y socias, patrocinadores, padres y madres, jugadores/as y entrenadores que han confiado en el Ciutadella CE en su primer año de vida mientras que Cavaller destacó los hitos conseguidos, con dos campeonatos de Menorca (Cadete B y Benjamín B), un subcampeonato empatado a puntos con el campeón (Pre-Benjamín B) y finalistas de Copa Pre-benjamín A, como el ascenso del equipo femenino. «Pero lo más importante: la ilusión, espíritu de unidad, cohesión y sentimiento de pertenencia que se ha conseguido a todos los niveles», se destacó en Es Nàutic.
También hubo autocrítica: «El Cadete A Nacional y el Regional, que por motivos diferentes, no han logrado objetivos», dijeron, avanzando la intención de dar un impulso al Regional, «e intentar entrar en los Play-off. También el Juvenil y el Cadete tienen muy buenas expectativas para competir por el ascenso la temporada que viene a Nacional», abundaron, optimistas de cara a la 2025-26 en un Ciutadella que, según ellos, ahora mismo son ya «el segundo club de Menorca en cuanto a fichas federadas y el décimo de las Illes Balears, lo que esperamos se traduzca en resultados las próximas temporadas», dicen.
Una entidad con unas previsiones iniciales de unos 370 federados y que a final de la 2024-25 ha tenido 482 jugadores y jugadoras en liza.
Entidad pionera en féminas
En el transcurso de la asamblea ciutadellenca se destacó con orgullo el impulso del fútbol femenino en el club, anunciando la presentación la próxima temporada de dos equipos más integrados única y exclusivamente por niñas y mujeres: otro equipo femenino regional y un Alevín, que se suman al Regional que este año ha subido de categoría y al Infantil, que también se mantendrá. «Y estamos valorando también presentar un equipo femenino en categoría Benjamín. Serán, por lo tanto, dos equipos Sénior/Cadete, un Infantil, un Alevín y quizás también un Benjamín, cien por cien femeninos, que en categorías menores competirán contra chicos o mixto», avanzan, lo que les convierte en el primer club de Menorca en categorías femeninas y uno de los más importantes de Balears.
El apunte
Gomis resume la 2024-25, en el plano deportivo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabona . Bone feina y mols èxits