El fútbol menorquín se queda sin presidente

Fernando Osuna, presidente de la Junta Insular de Menorca, presenta su dimisión, «por motivos estrictamente personales»

Osuna dirigió el fútbol menorquín desde finales de 2023

TW
0

Sacudida al mundo del fútbol menorquín. Fernando Osuna, este último año y medio aproximado presidente de la Junta Insular de Menorca, como delegado en Menorca de la Federació de Futbol de les Illes Balears, ha presentado su dimisión al cargo y «por motivos únicamente personales», como ha asegurado a este diario y sin querer hacer cualquier otro tipo de declaración. El mismo Osuna ya lo ha comunicado a los diferentes presidentes de los clubes de la Isla este domingo por la noche, por lo que el fútbol insular queda en vacío a nivel federativo de momento, a la espera de movimientos desde Palma de Mallorca.

Osuna accedió al cargo de manera temporal a finales del 2023, a raíz de la dimisión por motivos personales del presidente durante unas tres décadas, Virgili Juaneda. La petición del mallorquín Pep Sansó a Osuna para que asumiera el cargo fue determinante, en un momento de vacío importante tras el adiós del histórico dirigente ciutadellenc.

Osuna asumió el puesto antes de que se convocaran elecciones a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears en las que, si Jordi Horrach salía elegido, confiaba a Osuna el sillón de la Junta Insular de Menorca y como finalmente así fue. El ex presidente del Sporting aceptaba y se ponía al frente de la JIM, como persona de máxima confianza en la Isla para Horrach, nuevo presidente balear.