Tokio 2020 | Baloncesto

Estados Unidos, rival en cuartos de final para España

| Tokio |

Valorar:
Imagen de la selección de Estados Unidos de baloncesto durante el partido ante la República Checa.

Imagen de la selección de Estados Unidos de baloncesto durante el partido ante la República Checa.

La derrota frente a Eslovenia en el cierre de la fase de grupos del torneo olímpico masculino de baloncesto dejó el peor de los panoramas a la selección española, bronce en Río 2016 y plata en Londres 2012 y Pekín 2008. Unas medallas que tendrán un alto coste en Tokio 2020, pues la segunda plaza del Grupo C ha emparejado en el sorteo del cuadro al equipo de Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines con Estados Unidos.

El duelo entre la campeona olímpica y la mundial tendrá lugar el martes 3 de agosto, a las 6:40 hora española (13:40 horas en Tokio) y en el Saitama Super Arena. Un horario condicionado por las franjas televisivas.

El ganador de ese cruce se las verán con el vencedor del Australia-Argentina, que se disputará también el martes, a las 14:00 (horas española), y en el que los oceánicos parten como favoritos ante el combinado sudamericano, que entró como tercero en el grupo de España.

Por el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos de final Francia-Italia y Eslovenia-Alemania completan los emparejamientos de cuartos de final del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. El primero se disputará en horario español, a las 10:20 horas, y el segundo duelo a las 3 de la madrugada.

La última vez que España y Estados Unidos se vieron en cuartos de final fue en Atenas 2004, con victoria para los norteamericanos, que acabarían siendo bronce. Las tres posteriores ocasiones fue ya en finales (2008 y 2012) y semifinales (2016), siempre con triunfo para los estadounidenses, que en Tokio 2020 llegan también como segundos de grupo tras perder su partido inaugural ante Francia, a su vez primera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

El Barça ha ganao un mundial, toma como tas quedao?

Valoración:menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Al ciutadallenc te comento si con España no jugaran los hermanos Gasol y no jugara tampoco Rubio, España no ganaria ni un solo partido..Son 3 juagadores de la NBA y ademas Pau Gasol es el mejor baloncestista y a leguas español y estos 3 son catalanes los tres. Y te recuerdo que España fue campeona del mundo de futbol gracias al Barça ya que el equipo que jugo la final eran todos si mal no recuerdo del Barça o sea que fue el Barça que gano el mundial. Esto lo saben todos. España no es nadie sin jugadores catalanes. Y sobre lo de menorquin soy mas menorquin que tu, aunque no te lo creas.Lo que sucede es que no voy a permitir nunca que se ataque a Catalunya y a los catalanes.por mis raices maternas. Asi tambien mi solaridad con Norteamerica por aquello de que el dia que mi querida madre me trajo al mundo los americanos gracias a ellos terminaron con el dictador Adolf Hitler que se estaba apoderando del mundo por si no lo sabias. Comentarios mas que suficientes y determinantes.

Valoración:-3menosmas

apiderman
Hace un mes

Jaja js no deja de sorprenderme nunca. Como fue tu homenaje?? Un exitazo eh??como ganemos a usa vete a formentera

Valoración:1menosmas

Angel1988
Hace un mes

Jordi sintes, si se habla para bien o para mal en el trabajo, está bien... Más en fotografía que entra el criterio de cada uno y lo que sea. Pero cuando se habla de ti por pesado y por dejar unos comentario como si de un adolescente enfadado se tratara... Entonces mejor pasar desapercibido. Así que como decía el Dr.Cabezas, estoy de acuerdo se hable para bien o para mal, pero no en cualquier contexto.

Valoración:12menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Celebro que de cada dia sea mas famoso. ya lo soy desde hace bastante tiempo como sabeis todos los que os gusta la fotografia y de cada dia mas. Todo quisqui habla de mi. moltes gracies !!! chavales. os estoy muy agradecido. El Dr Cabeza no se si sabeis quien fue este personaje siempre me decia a mi y en declaraciones a los medios que es bueno que hablen siempre de uno ya para bien ya para mal. Esto es sencillamente publicidad.Saludos a todos mis enemigos. Espero no equivocarme el martes a las 6,15 de la madrugada sino me machacareis

Valoración:-25menosmas

Zaskaman
Hace un mes

@Jordi, de verdad, la cansinez acompaña a (casi) todos tus comentarios

Valoración:13menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace un mes

A Jordi Sintes, amb sa seleccio "ESPANYOLA", hi jugan varis jugadors del país catala, que tambe quedarán eliminats segons les tevas previsions. Per ejemplo, els germans Gasol, el sr. Rubio, etc. Me sembla que ja estas cansant al personal en la teva fobia a tot lo que no es catala, ja esta be. Menorca no es Catalunya, i si no t'agrada agafa es tapinets i ten vas.

Valoración:19menosmas

Aficionado
Hace un mes

Jordi tío !!! Ets un plasta

Valoración:26menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Jordi Sintes acaba de hacer pasar de ronda a España

Valoración:25menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Mala suerte en el sorteo. El peor enemigo. La toda poderosa Estados Unidos de America. La numero 1 en todo. I.R.P para los jugadores mallorquines y menorquines. Y para todos los españoles amantes del baloncesto. Fin de la pelicula. Y de momento a falta de solo 7 dias para terminar los juegos España haciendo el ridiculo como siempre con solo 7 medallas y solo 1 de oro., Triste resultadop para un pais que quiere destacar en deporte y en cultura.

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1