Los futbolistas de la selección española Hugo Guillamón (i) y Carlos Soler llegan a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, este martes, para participar en la concentración preparatoria de los partidos amistosos contra Albania e Islandia. | RFEF/Pablo García

TW
0

La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol, donde iniciará la preparación de sus dos primeros partidos del 2022, año de Mundial, con los amistosos ante Albania e Islandia, en una mañana especial para David Raya y Hugo Guillamón, en la primera llamada del seleccionador Luis Enrique Martínez. Los 23 jugadores convocados por Luis Enrique, con el cambio realizado por la lesión de Diego Llorente y la entrada de Hugo Guillamón, fueron llegando durante una mañana lluviosa a Las Rozas.

Felices por el reencuentro cuatro meses después de los internacionales españoles, especialmente sonrientes se vio en su primera vez al portero David Raya y a Guillamón. Nada más conocer al seleccionador y su cuerpo técnico, dejaron sus pertenencias en sus habitaciones y realizaron su primera sesión de fotos como jugadores de la absoluta. «Es un placer estar aquí una vez más, la verdad es que se echaba en falta», confesó a su llegada el central Eric García a los medios de la Federación. «Tenemos muchas ganas de reencontrarnos los compañeros. Nos va a venir muy bien a todos después de tanto tiempo estar todos juntos otra vez y con el míster, volver a entrenar todos y jugar los partidos, que son lo mas importante», añadió. Se había perdido por lesión la última convocatoria y regresa junto a Marcos Alonso, Pedri, Marcos Llorente, Ferran Torres y Yeremy Pino.

Todos disponibles para Luis Enrique para el primer entrenamiento que España realizará en el campo principal de la Ciudad del Fútbol desde las 18:30 horas. «Siempre hace ilusión venir. Es un año importante, vamos a preparar todo muy bien y a hacer grandes partidos que nos sirvan de cara al futuro», apuntó Marcos Llorente a su llegada. Tras brillar en la fase final de la Liga de Naciones también regresa Marcos Alonso, para cubrir la baja por lesión de José Gayá. «No tenemos muchas oportunidades para estar juntos y entrenar, siempre es importante y no hay amistosos», manifestó enfocando los partidos que la selección española jugará ante Albania el sábado en Barcelona y frente a Islandia el próximo martes en A Coruña.