El primer ministro de Catar recibe una camiseta de la FIFA por parte del presidente de la FIFA Gianni Infantino durante el congreso de la FIFA. | Twitter

TW
1

El primer ministro de Catar, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, dijo este jueves ante el 72 Congreso de la FIFA que ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2022 «no ha sido algo sencillo», pero añadió que están «deseando» librarse «de estereotipos y crear confianza». «El mundo nos ha dado su confianza. Nos hemos planteado que esta edición sea extraordinaria y no se pueda comparar con nada», afirmó ante los miembros de la FIFA reunidos en Doha, donde el viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial. «Vamos a organizar este año la mayor competición del mundo. Vamos a mostrar cómo se traduce el mundo árabe en este Mundial. Estamos deseando tender puentes. Todos vamos a experimentar la tradición y las costumbres de esta parte del mundo», dijo el jeque.

«Huelga decir que el legado no será solo para Catar, sino para todos los países árabes. Estamos deseado librarnos de estereotipos y crear confianza. Trabajar codo con codo es la mejor manera de avanzar», indicó. Khalid Al Thani aseguró que en el Mundial del próximo mes de noviembre «se cumplirán los sueños de las naciones que verán a Catar como un ejemplo a seguir».

El 72 Congreso de la FIFA es el primero en tres años celebrado presencialmente, aunque algunas federaciones no pudieron viajar a Doha y se conectaron en línea. La asistencia total fue de 210 federaciones, pero en las pruebas del sistema de votación no lograron emitir un voto válido más de 199. «Ya era hora. Tres años son una eternidad», aseguró al empezar la reunión el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.