Costa Rica's Kendall Waston (R) celebrates scoring his side's second goal during the International friendly soccer match between Costa Rica and Nigeria at Estadio Nacional de Costa Rica | Rafael Pacheco Granados/La Nacio / DPA

TW
0

Costa Rica Costa Rica 2

Nigeria Nigeria 0

Amistosos internacionales | Noviembre / 2022 | 10/11/2022 03:00 | Final

La selección de Costa Rica superó a Nigeria (2-0) en el Estadio Nacional de Costa Rica en el penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Catar, que arranca el 20 de este mes, pese a tener ausencias destacadas como la del portero Keylor Navas.

Costa Rica, que se medirá a España en la fase de grupos --en un Grupo E completado por Alemania y Japón--, ganó a Nigeria con goles de Óscar Duarte en la primera parte y de Kendall Watson en la segunda.

Pese a la ausencia de su gran estrella, el portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas (se unirá al grupo más tarde), los 'ticos' no tuvieron problemas para doblegar a unos nigerianos que se quedaron fuera de Qatar 2022.

Sí jugó este duelo preparatio Bryan Ruiz, quien junto a Navas formaron parte del equipo que llegó a cuartos de final de la cita mundialista de 2014, con derrota ante los Países Bajos en la tanda de penaltis.

El equipo costarricense partirá hacia Kuwait y jugará el último partido de preparación el siguiente jueves en Bagdad (Irak) contra Irán, antes de llegar a Catar al día siguiente y debutar en el Mundial contra España, el 23 de noviembre.