Rueda de prensa seleccionador Luis Enrique. | Agencias

TW
2

El seleccionador nacional, Luis Enrique, anuncia este viernes a las 12:30 en una rueda de prensa la lista de convocados para el Mundial de Catar, en la que España intentará reeditar el éxito de Sudáfrica y sumar una segunda estrella en su camiseta. Será complicado ante el gran nivel de selecciones como Argentina, Brasil o Francia, que se erigen como máximas favoritas para llevarse el título a su país.

Por su parte, España, que presentará una lista bastante controvertida, como viene siendo habitual en Luis Enrique. El técnico del combinado nacional tiene clara su idea de juego y lo más normal es que vuelva a hacer una selección con los jugadores que considere que se ciñen más a ella. Sin embargo, han aparecido nombres importantes que habían desaparecido de la estala del combinado español. Sergio Ramos, Kepa Arrizabalaga o Ansu Fati suenan con fuerza para poder llegar a Catar. En el caso del central de Camas, su buen rendimiento en este inicio de temporada con el PSG le puede abrir las puertas de retorno. Kepa, por su parte, se ha convertido en titular indiscutible en el Chelsea y su habilidad en los penaltis puede ser clave. Finalmente, Ansu Fati, que sin un gran rendimiento en el FC Barcelona puede llegar por su capacidad goleadora en espacios reducidos. Un perfil que le falta a España. También puede surgir la posibilidad del debut de Alejandro Balde en el flanco izquierdo, aunque se baraja la entrada de Jordi Alba acompañando a José Luis Gayà.

En clave mallorquina, Marco Asensio parece fijo en la convocatoria. El de Calvià ha vuelto a su mejor nivel en las últimas jornadas y con España siempre cuaja buenas actuaciones. Tras sus partidos en el parón de Septiembre, a día de hoy parece un hombre importante para el entrenador asturiano, que volverá a dejar una selección con unas señas de identidad muy claras y que no deja indiferente a nadie.