Archivo - Ronald Araujo | Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El defensa del FC Barcelona Ronald Araujo estará en el Mundial de Catar 2022, convocado de manera oficial este jueves por el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, a pesar de estar lesionado desde el pasado 23 de septiembre.

El equipo 'charrúa' dio a conocer la lista para la Copa del Mundo que arranca el 20 de noviembre a través de un emotivo vídeo recorriendo la geografía del país para ir desvelando uno a uno los seleccionados por Alonso.

La camiseta de Araujo es la primera que sale, aunque el central del Barça aún no tiene el alta médica desde que se lesionara precisamente con su selección en un amistoso contra Irán. El defensor fue intervenido de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho pocos días después.

Además, del azulgrana, dentro de la Liga española, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde, el defensa del Atlético José María Giménez y el delantero del Valencia Edinson Cavani también acudirán a Catar 2022. Uruguay seguirá contando con veteranos como Fernando Muslera, Diego Godín y Luis Suárez.

La dos veces campeona del mundo (1930 y 1950) llegó hasta cuartos de final en Rusia 2018 y, en Catar, se medirá con Portugal, Ghana y Corea del Sur dentro del Grupo H.

Los 26 de Uruguay para Catar 2022 son Fernando Muslera, Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, José Luis Rodríguez, Guillermo Varela, Matías Viña, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Matías Vecino, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez, Luis Suárez y Facundo Torres.