El delantero de la selección española Marco Asensio (d) juega un balón ante Tomas Soucek, de la República Checa. | Daniel Pérez

TW
3

El mallorquín, Marco Asensio disputará su segundo Mundial con España tras el de Rusia en 2018. El seleccionador nacional, Luis Enrique ha dado a conocer su lista de convocados en la Ciudad deportiva de Las Rozas. El técnico asturiano siempre ha mostrado su confianza en el delantero de Calvià y después de su última convocatoria en septiembre, volvió a recuperar su mejor nivel tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Asensio ha pasado por malos momentos en su club en los últimos tiempos, pero la selección se abrió como una vía de escape en la que ha podido gozar de la confianza de Luis Enrique. «Marco es un jugador que volvió en septiembre y que creció enormemente. Ahora vuelve a tener espacio en el Madrid y creo que es un jugador que nos ofrece versatilidad en la delantera. No es un nueve puro, pero puede jugar ahí y darnos otras variables», ha confesado Luis Enrique.

Con esta cita mundialista, Asensio suma su segunda participación en un Mundial. Junto con Nadal, que jugó tres, es el único mallorquín que ha representado a España en una cita mundialista. En Rusia, Marco participó en los cuatro partidos hasta octavos de final, donde el combinado nacional perdió ante la anfitriona en penaltis.