Kang In Lee, futbolista del Mallorca, presiona a Dani Parejo durante el reciente partido contra el Villarreal.

TW
1

Kang In Lee estará finalmente en el Mundial de Qatar. El futbolista del Mallorca ha sido convocado este sábado por el seleccionador de su país, el portugués Paulo Bento, para la gran cita que arranca el próximo 20 de noviembre y se convierte así en el segundo representante del club balear en el torneo, después de que este viernes se confirmara que el portero Predrag Rajkovic también forma parte de la lista de Serbia. La nómina de bermellones podría ampliarse en los próximos días con la presencia de Iddrisu Baba, uno de los habituales en Ghana, si el centrocampista consigue dejar atrás los problemas físicos que le impidieron acabar el último partido contra el Atlético de Madrid. Los que se han quedado definitivamente sin opciones son Gio Gonzalez (Uruguay) y Amath Ndiaye (Senegal).

Paulo Bento ha decidido convocar a Kang In Lee (21 años) y confía en el buen momento de forma del futbolista del Mallorca, que ya lideró a la sub'20 del país asiático en el subcampeonato mundial en 2019. Había dudas también con respecto a la presencia de Kang entre los 26 seleccionados, ya que el seleccionador, que siempre ha destacado la necesidad de que desarrollara las facetas defensivas para resultar más versátil, no le hizo jugar ni un solo minuto en la anterior convocatoria de septiembre pese a su buen inicio de temporada.

Además de habituales como el central Kim Min-Jae (Napoles), los medios Jung Woo-young (Al Sadd), Paik Seung-ho (Jeonbuk) y Hwang In-beom (Olympiacos) o los atacantes Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Hwang Hee-chan (Wolverhampton), en la lista final están también nombres que han mostrado su valía en los últimos amistosos, incluyendo el último frente a Islandia, en el que los surcoreanos se impusieron por 1-0.Entre estos últimos se cuentan los medios atacantes Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk) o el delantero Cho Gue-sung (Jeonbuk). Corea del Sur debutará ante Uruguay el próximo 24 de noviembre en Al Rayyad.