Imágenes del desfile del Mundial de Qatar 2022 durante el paso de los representantes españoles. | Twitter

TW
3

El Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 (SC) rechazó las informaciones que cuestionan que sean verdaderos los aficionados de distintas selecciones participantes que circulan por las calles del país y consideró las mismas «tan decepcionantes como poco sorprendentes». El desfile ha sido muy criticado en las redes sociales, que han puesto en duda la autenticidad de los seguidores apoyando combinados con escasa identificación con el idioma y los cánticos.

«Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad», afirmó. En una declaración realizada este miércoles, el SC destacó que «Catar, y el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con múltiples naciones», y también que a cuatro días del inicio del Mundial «la expectación y el entusiasmo crecen» en el país. «Aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Catar su hogar- han contribuido al ambiente local recientemente, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país, y recibiendo a las distintas selecciones nacionales en sus hoteles», añadió.

El SC indicó que «en diferentes lugares del mundo, los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica». «Estamos deseando que continúen los preparativos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que ésta represente realmente un momento que conecte a los aficionados de todo el mundo, independientemente de cómo decidan apoyar a sus equipos favoritos», concluyó.