Los jugadores de la selección española (i-d) Carlos Soler, Robert Sánchez y José Luis Gaya participan en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde da inicio la concentración del combinado nacional antes del Mundial de Catar 2022. | Efe

José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, se lesionó en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de España antes de la disputa de Qatar 2022, en Amán, y peligra su presencia en el Mundial por un esguince en el tobillo derecho. Según apunta el parte médico de los galenos de la selección española, Gayá sufre una «hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho». Es el primer diagnóstico, a falta de realizar una resonancia magnética que se realizará al jugador una vez se rebaje la inflamación de la zona con el paso de las horas.

Noticias relacionadas

Gayá se suma a las bajas de Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente para el amistoso ante Jordania, y en función de su evolución en las próximas horas y el resultado de la resonancia, Luis Enrique Martínez tomará la decisión sobre la llamada de un nuevo jugador o la continuidad del lateral del Valencia.