El español Felix Sanchez, seleccionador qatarí (izquierda), durante uno de los últimos entrenamientos del combinado local. | IBRAHEEM AL OMARI

TW
1

El Mundial de Qatar 2022 se pone en marcha. La gran cita deportiva del año echa a andar este fin de semana y lo hará con el primer partido del Grupo A, que enfrenta a la selección anfitriona con Ecuador. El balón copará el protagonismo en el momento en el que el árbitro italiano Daniele Orsato dé el pistoletazo de salida en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, y arranque un campeonato que concluirá con la gran final el próximo 18 de diciembre.

Para el combinado qatarí, que nunca ha participado en una fase final y que está dirigido por el técnico español Félix Sánchez Bas será el partido más especial de su historia, en el que además actuará arropado por su afición. Ecuador, que afronta su cuarto Mundial intentará superar su techo, un reto que le exige empezar ganando el duelo entre las dos teóricas cenicientas del grupo.

El partido inaugural entre Qatar y Ecuador se disputa a partir de las 17.00 horas de este domingo, 20 de noviembre, y se podrá ver por televisión a través de La 1 de Televisión Española y a través de la cadena de pago Gol Mundial, que también está disponible en la plataforma Movistar+.