Alex Scott, exfutbolista inglesa y reportera de la BBC, con el brazalete multicolor antes del partido entre Inglaterra e Irán.

TW
6

La exfutbolista inglesa Alex Scott, que en la actualidad desempeña labores de reportera para la cadena británica BBC, ha lanzado este lunes un desafío a la FIFA luciendo en Qatar, a pie de campo y antes las cámaras de televisión, el brazalete multicolor como muestra de apoyo al colectivo LGTBI. La exjugadora respondía así a la polémica desatada después de que el máximo organismo futbolístico anunciara sanciones para las selecciones que lo usaran durante los partidos del Mundial.

Noticias relacionadas

Las sanciones echaron para atrás a Inglaterra, cuyo capitán, Harry Kane, no vistió este lunes el brazalete multicolor multicolor de la iniciativa «OneLove», con el que que pretendía visibilizar las injusticias en el país catarí durante su primer encuentro frente a Irán. En su lugar, el capitán inglés portó el brazalete que impuso la FIFA sobre su campaña 'No Discrimination', tal y como harán otras muchas selecciones para evitar verse perjudicados por los castigos previstos.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, aseguró que sus jugadores no habían estado involucrados en las conversaciones sobre este asunto en las últimas 24 horas. «Las conversaciones han sido entre las federaciones y la FIFA. Entiendo la situación de la FIFA, porque puedes sentar un precedente y no sabe dónde poner la línea. En un mundo ideal esto se habría aclarado mucho antes, pero ahora tenemos que concentrarnos en el fútbol. La gente sabe qué es lo que apoyamos», dijo Southgate, recordando que sus jugadores hincaron la rodilla antes del pitido inicial por el movimiento «Black Lives Matter».