Los defensas de la selección española Hugo Guillamón (i) y Dani Carvajal (d) participan en un entrenamiento este martes en Doha. | Juanjo Martí­n

Dani Carvajal, mejorado de un resfriado, y Hugo Guillamón, superada su dolencia de rodilla, fueron las novedades del último entrenamiento de la selección española en la Universidad de Catar, donde su técnico, Luis Enrique Martínez, sacó las últimas conclusiones para dar forma al equipo titular que presentará en el debut ante Costa Rica.

Pese a entrenarse con el grupo por primer día, Guillamón es el único jugador que está descartado para el debut de España en Doha. Luis Enrique tiene que decidir si Álvaro Morata y Dani Carvajal, que han sufrido sendos resfriados que les afectaron en los dos últimos días, están en condiciones de ser titulares.

Por el momento, ambos jugadores se ejercitaron con normalidad en los veinte minutos de entrenamiento abiertos en el 'cuartel general' de la selección española en la Universidad de Catar, en una sesión vespertina en la que Luis Enrique rebajó el ritmo. Durante una hora, con el grupo por primera vez con los 26 convocados desde que se inició la concentración hace nueve días en la Ciudad del Fútbol de La Rozas (Madrid), Luis Enrique dirigió un entrenamiento que fue el último para que sus jugadores demostraran que merecen formar parte del once.

El técnico reconoció en vísperas del estreno en el Mundial que aún no ha decidido el equipo titular que se medirá a Costa Rica y que lo hará en la mañana del miércoles, el día del partido. La presencia de Carvajal, recién recuperado, o César Azpilicueta en el lateral derecho, de Pau Torres o Rodri como pareja de Aymeric Laporte en el centro de la zaga y de los tres jugadores que den forma al tridente de ataque son las dudas por despejar por el seleccionador español.