Marco Asensio celebra el gol anotado ante Costa Rica. | CARL RECINE

TW
2

Marco Asensio se ha convertido en el primer jugador mallorquín en anotar un gol en un Mundial de Fútbol. El exjugador del equipo rojillo participó ya en la fase final del campeonato del mundo en Rusia, pero no tuvo opciones de conseguir anotar ningún gol.

Esta tarde frente al conjunto de Costa Rica, el atacante del Real Madrid a los 21 minutos ha conseguido finalizar una acción ofensiva de España. Ha sido en una gran apertura de balón de Busquets hacia Jordi Alba. El lateral del Barcelona levanta la cabeza y mete el balón en la zona del área donde casi siempre lo hace y ahí encuentra a Marco Asensio que libre de marca dispara con la zurda y la manda al palo más lejano haciendo imposible la estirada de Keylor.

Noticias relacionadas

Marco está jugando como delantero y entrando mucho en juego en estos primeros minutos en los que el combinado nacional está superando claramente a Costa Rica tanto en el juego como en el marcador. El atacante del Real Madrid retomó su aventura como internacional el pasado mes de junio, tras un año y medio de ausencia entre las lesiones y la decisión técnica. No jugaba desde el 17 de noviembre del 2020, en aquel formidable 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones. Hasta que fue reclamado de nuevo para el empate contra Portugal (1-1) en el que no jugó (el pasado 2 de junio) para entrar en acción el 5 de junio en el 2-2 con la República Checa.

Titular en cuatro de los últimos cinco encuentros, contando el de este miércoles en el estadio Al Thumama, asistente en el recorrido de los cuatro duelos hasta el estreno en el Mundial (también debutaron Unai Simón, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Pablo Gaviria, 'Gavi', Pedri González, Ferran Torres y Dani Olmo, desde el once, y Morata, Carlos Soler, Alejandro Balde y Nico Williams desde el banquillo, con el transcurso del partido), no había marcado gol con la selección española desde hace más de cuatro años, desde el 11 de septiembre de 2018, en otro 6-0 a Croacia.