Imagen del 'chico del metro' del Mundial de Qatar 2022. | Twitter

TW
3

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Kylian Mbappé son posiblemente los futbolistas más codiciados para hacerse una foto, pero en el Mundial de Qatar les ha surgido un competidor que poco tiene que ver con el gran espectáculo del planeta fútbol. No marca goles, ni los da y tampoco los para. Está muy lejos de ser una pieza clave para el éxito de alguna de la selecciones participantes, pero tras apenas una semana de competición, todo el mundo lo conoce y está causando furor en las redes. Se trata del 'metro guy' -el chico del metro'-, un voluntario de la organización que se ha hecho muy popular por su forma de señalar el camino hacia el suburbano.

El chico del metro es un joven keniano cuya función es señalar a los aficionados hacia la boca del metro. En una posición elevada y con un dedo de gomaespuma de color morado se limita a repetir la palabra 'metro' añadiendo en alguna ocasión la frase 'this way' -esta dirección- con un tono simpático que le ha caído en gracia a los internautas y se ha convertido en un reclamo para el público, que no duda en fotografiarse con él e incluso improvisar coreografías con su particular mensaje.

La popularidad adquirida los últimos días por este voluntario de Qatar 2022 ha llegado hasta el punto que el chef turco Burak Özdemir, con más de 40 millones de seguidores en Instagram, ha grabado una de sus recetas mirando a cámara frente al chico del metro, que responde con una sonrisa a todos aquellos que se detienen unos segundos para tomar imágenes y sumarse a uno de las situaciones que de forma involuntaria se ha convertido en una de las atracciones de la sede del Mundial.