TW
0

La selección española cierra la primera fase del Mundial de Qatar 2022 como segunda del Grupo E. Tras su derrota ante Japón, los hombres de Luis Enrique Martínez acceden a los octavos de final como segundos con cuatro puntos y se cruzan en su próximo compromiso con la primera clasificada del Grupo F, Marruecos, que se ha impuesto a Canadá para hacerse con el primer puesto mientras que los nipones se las verán con Croacia, que ha empatado sin goles ante Bélgica.

Una vez que España, que en el pasado Mundial de Rusia cayó en octavos ante la anfitriona, ha sido la segunda del Grupo E tratará de avanzar por una parte del cuadro que se presenta menos compleja. Tampoco cabía esperar que un Mundial de fútbol presentara un camino plácido, pero lo cierto es que en el horizonte del combinado nacional se vislumbran hipotéticos duelos con Portugal en los cuartos de final y frente a Francia en las semifinales si los favoritos acaban por hacer buenos los pronósticos.

Noticias relacionadas

Si la selección española es capaz de doblegar a Marruecos en los octavos de final el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 16:00 su rival en cuartos de final sería el ganador del enfrentamiento entre el primero del Grupo H y el segundo del Grupo G, que previsiblemente serían Portugal y Suiza respectivamente. Por la parte del cuadro del Mundial de Qatar 2022 en la que está la selección española ya se ha dado forma a los primeros duelos de la ronda de octavos de final. Inglaterra-Senegal y Francia-Polonia medirán sus fuerzas y los ganadores se verán las caras en cuartos de final. El que salga ganador de este pulso de cuartos podría cruzarse con 'La Roja' en semifinales.

La parte del cuadro en la que está ahora Japón hay un sector que ya tienen definidos sus duelos de octavos de final. Y es que Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos por un puesto en los cuartos y hará lo propio Argentina frente a Australia. El otro emparejamiento que queda por definir citará al primero del Grupo G, que todo apunta que será Brasil, con el segundo del Grupo H, que puede ser Ghana o Uruguay. La 'Oranje' y la 'Albiceleste' parten como favoritos en los duelos, de los que saldría el adversario en semifinales de la selección nipona si es capaz de seguir avanzando hasta el penúltimo escalón del torneo.