Imágenes de aficionados marroquíes viviendo el partido entre Marruecos y España de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este martes en la zona de Son Gotleu, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre España y Marruecos ha sentado a multitud de aficionados delante de los televisores y han sido mucho los marroquíes que se han juntado para disfrutar de un encuentro con tintes históricos para los 'leones del Atlas', que no pisan unos cuartos de final en la Copa del Mundo desde México 86. Palma, Manacor y sa Pobla han sido los tres lugares en los que se han producido las mayores concentraciones de seguidores del combinado norteafricano.

Noticias relacionadas

Los nervios por la importancia del partido han sido predominantes, aunque en algunos momentos los aficionados se han arrancado con cánticos de apoyo a los hombres de Regragui, que han disfrutado de algunas llegadas peligrosas en la primera mitad entre el monólogo de España con la posesión. La jornada está transcurriendo con total normalidad y con los aficionados de ambos equipos siguiendo con tensión un partido que supone la reedición del choque de Rusia 2018, aunque esta vez está en juego un billete para cuartos de final.

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una vigilancia especial en la zona de bares y plazas de Son Gotleu, concretamente en las calles Indalecio Prieto, Tomás Rullán, parque Orson Welles y Santa Florentina. En Manacor, también se ha dispuesto un dispositivo especial con agentes de la propia comisaría y un refuerzo especial llegado desde Palma; se sumarán los agentes de la Policía Local de Manacor. Desde la Policía Nacional se activará este operativo de forma discreta con retenes de seguridad ciudadana preparados para actuar en caso de que se produzcan reyertas o alteraciones del orden público.