El exjugador del Real Mallorca Ante Budimir controla un balón durante el partido que enfrentó a su selección, Croacia, con Japón en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. | Neil Hall

TW
0

La huella del Real Mallorca en el Mundial de Qatar 2022 pasaba por el guardameta de Serbia Predrag Rajkovic y el atacante de Corea del Sur Kang In Lee, pero un vistazo a las selecciones semifinalistas deja tres viejos conocidos de la SAD balear en el penúltimo escalón del torneo. El delantero croata Ante Budimir, el seleccionador argentino Lionel Scaloni y el preparador físico de Marruecos, Eduardo Domínguez, completan la terna de exbermellones con opciones de levantar el trofeo más preciado del planeta fútbol.

Noticias relacionadas

Dos de ellos estarán frente a frente en una semifinal, aunque tienen pocas opciones de toparse. El Argentina-Croacia tendrá enfrentados los sueños de Lionel Sebastián Scaloni, que defendió los colores del Real Mallorca entre 2007 y 2009, y Ante Budimir, que hizo lo propio entre 2018 y 2020. Eso sí el recuerdo que se guarda de ambos es muy diferente, ya que el primero mantiene un estrecho vínculo con la Isla y el segundo recibió multitud de críticas por el fondo y las formas de su salida. No en vano Scaloni dio sus primeros pasos en los banquillos entrenando al cadete del Son Caliu y propició que la 'Albiceleste' realizara una concentración en Palma además de que se le haya podido ver en muchas ocasiones en Son Moix o animando al Palma Futsal.

Algo más efímero resultó el paso de Eduardo Domínguez por el Real Mallorca. El preparador físico de Marruecos formó parte del cuerpo técnico de Valery Karpin en su etapa en la Isla, pero no llegó a completar una campaña completa. El gallego forma parte desde agosto de la estructura del combinado norteafricano que se ha convertido en la gran sensación de la Copa del Mundo. No en vano los 'leones del Atlas' se han convertido en el primer país africano en alcanzar las semifinales del torneo.