Imagen de Luka Modric durante un entrenamiento de la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022. | Ronald Wittek

TW
0

El Mundial de Qatar 2022 se dispone a coronar al próximo rey del planeta fútbol, pero antes llega el momento de definir el tercer y cuarto puesto con la disputa del mundial de consolación. Marruecos y Croacia disputan la final de consolación con el reto de completar su participación el tercer peldaño del podio, un puesto que probablemente genere más interés en los 'leones del Atlas' teniendo en cuenta que dejarían el listón alto para los representantes africanos que nunca antes habían contado con una de sus selecciones en las semifinales.

Noticias relacionadas

El partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo entre Marruecos y Croacia se disputa este sábado 17 de diciembre a partir de las 16:00 (hora española) en el Estadio Internacional Jalifa. La final de consolación se podrá seguir en directo por televisión en abierto a través de La1 de Televisión Española. Como todo el campeonato también se podrá ver el encuentro a través de la plataforma Gol Mundial, que es la única que ha ofrecido todos los encuentros del Mundial.

Mientras la euforia marca el paso de Marruecos en el torneo a pesar de la derrota ante Francia en la segunda semifinal, la cita cobra cierto aroma a despedida en Croacia, donde Luka Modric se encuentra ante el que probablemente sea su último encuentro en un Mundial. El centrocampista del Real Madrid, a sus 37 años, dirá adiós a una Copa del Mundo en la que los balcánicos sólo han sucumbido ante la Argentina de Messi. Después del subcampeonato alcanzado en el Mundial de Rusia en 2018 cayendo en la final ante la selección francesa, el combinado ajedrezado se ha confirmado como uno de los equipos a tener en cuenta en las fases finales de las grandes citas internacionales en las que han rendido a un gran nivel.