Sale a la luz el sueldo de Iker Casillas durante el Mundial de Qatar | Efe

TW
3

El Mundial de Qatar fe una decepción para la selección española, que buscaba emular a aquel combinado que volvió con una estrella cosida en el pecho en 2010. Desde Sudáfrica, Iker Casillas con un pie milagroso y Andrés Iniesta con un gol inolvidable catapultaron a la cima al fútbol nacional. Precisamente, ambos fueron protagonistas en Qatar durante el último campeonato del mundo. Esta vez, con un micrófono como herramienta de trabajo, ya que fueron unos de los encargados de narrar los partidos para TVE.

Tanto Casillas como Iniesta fueron los comentaristas que daban voz a la selección española. Sin embargo, su camino con el combinado nacional fue corto, pero siguieron acompañando a Juan Carlos Rivero en los partidos más importantes de la competición. El que fuera portero del Real Madrid tuvo una remuneración importante desde la televisión pública según ha desvelado El Debate: 52.500 euros. Por su parte, Iniesta cobró 17.500 euros. TVE ha justificado la diferencia a que el exguardameta participó en más retransmisiones que el de Fuentealbilla.

Pese a las abultadas cifras, estas remuneraciones se encuentran «dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles».