El actor Gerard Butler, durante el relevo que protagonizó este viernes, en Esparta. | STRINGER

TW
0

El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se ha detenido y no continuará en Grecia después de que cientos de espectadores acudieron a la ciudad de Esparta, ignorando el consejo de las autoridades de quedarse en casa debido al coronavirus, tan sólo un día después de su encendido en Olimpia.

El Comité Olímpico Griego anunció que la antorcha se entregará a los miembros del Comité Organizador de Tokyo 2020 en una ceremonia que se celebrará el próximo jueves en Atenas.

La antorcha fue prendida este jueves en el Templo de Hera de la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, en un acto al que asistieron tan solo un centenar de invitados del Comité Olímpico Internacional (COI), Tokio 2020 y el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopulos, y la ministra de Cultura y Deporte del país heleno, Lina Mendoni.

La antorcha llegará el 20 de marzo a Japón el 20 de marzo, donde visitará 47 provincias durante 121 días en un recorrido en el que será portada por más de 10.000 relevistas antes de que el 24 de julio prenda el pebetero del Estadio Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos.