Imagen de las banderas a media asta en los clubes náuticos de Baleares. | ACNB

TW
0

Las banderas de los clubes náuticos de Baleares ondean desde este lunes a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus. El gesto de homenaje, que se prolongará mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha sido adoptado a instancias de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), en la que están integradas las principales entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas.

«Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos y queremos acompañarlas con este acto simbólico pero lleno de sinceridad», ha asegurado Miquel Suñer, presidente de la ACNB.

Los clubes náuticos se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra desde que se inició el confinamiento, si bien todos han organizado retenes de guardia para garantizar la seguridad y el mantenimiento básico de las instalaciones.

Suñer explica que «los socios y amarristas de todos los clubes náuticos y marítimos pueden estar tranquilos, porque se mantiene la vigilancia de los puertos e incluso se realizan comprobaciones en los muelles y en los barcos a solicitud de los usuarios».

La ACNB hace público su reconocimiento a los marineros y al personal de seguridad que realiza estas funciones en todos los clubes náuticos, las cuales permitirá que los socios encuentre los clubes «en perfectas condiciones» cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.

La junta directiva de la ACNB hace extensivo su agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas «por combatir la epidemia desde la primera línea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Baleares, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad».