0

El entrenador del Coinga Menorca Bàsquet, Curro Segura, dedicó el triunfo en el derbi balear ante el Drac Inca a toda la afición. «Esta gente se lo merece. Llevaban tres años esperando este momento». El técnico declaró también que «la victoria sabe muy bien. Toda la semana se había vivido el partido y el equipo la necesitaba. Es una sensación especial».

Definió el choque como «un partidazo». Y especificó que «hubo mucho acierto por parte de los dos equipos y variantes tácticas muy interesantes». Para el preparador andaluz, la diferencia entre ambos conjuntos estuvo en «haber tenido la intensidad necesaria para frenar la que posee el Inca y mucha concentración para desplegar todas las variantes defensivas que hemos aplicado». En este sentido señaló como aspecto clave la sorpresa que se llevó el base visitante, Paris Bryant, con los cambios defensivos. «Por allí empezaron a perder», dijo.

No obstante, lamentó haber encajado casi 90 puntos, pero precisó que «no fue tanto por fallos nuestros como por aciertos del adversario». Remarcó la aportación de Bulfoni con 29 puntos.

El técnico felicitó a su equipo porque cinco jugadores anotaron más de diez puntos. Sobre el bajón que sufrieron sus jugadores en el último cuarto cuando la ventaja era máxima explicó Curro Segura que «al ir ganando de veinte puntos, (70-50) quisieron regalar jugadas a la afición, pero era aún demasiado pronto y el Inca supo reaccionar».

Por otra parte, el entrenador del Drac Inca, Xavi Sastre, felicitó «a un Menorca que fue superior». Dedicó elogios a Segura por las defensas que aplicó y a la afición menorquina por el ambiente que aportó al partido».