Magú no quiso anunciar su marcha de la entidad bermellona hasta que el equipo cumplió con sus objetivos marcados.

0

Vivirá hoy el polideportivo de Ciutadella uno de esos partidos con aroma a despedida. En primer lugar porque el encuentro de esta noche ante Spar Tenerife Marichal significa el adiós de José Manuel Magú al frente del banquillo del Patricia Menorca y el inicio de su paréntesis como entrenador profesional de voleibol. Por otro lado, la visita del actual campeón de la Superliga significa también el final en Ciutadella de la primera temporada del Patricia Menorca en la máxima categoría. Una campaña que se ha saldado con los objetivos cumplidos con creces, al conseguirse no solo la salvación de manera holgada sino también la clasificación para disputar los play off por el título. Después del partido de esta noche solo le restará a las bermellonas la visita al feudo del Universidad de Burgos el próximo sábado.

Al margen, el encuentro de esta noche también será, a buen seguro, el último partido de varias de las jugadoras que han militado durante toda la campaña con el Patricia Menorca, además del partido donde retorna a la convocatoria la ciutadellenca Esther Marquès, en el dique seco toda la temporada a causa de sus problemas en las rodillas.

En definitiva un cúmulo de emociones en un partido que en el aspecto deportivo tiene como aliciente ver de qué será capaz de hacer el Patricia Menorca ante el auténtico dominador de la Superliga Femenina en el último decenio, además de ex equipo de José Manuel González Magú antes de fichar por el equipo con sede en Ciutadella.

No se andará con chiquitas el Spar Tenerife que puede proclamarse ya hoy matemáticamente campeón del Grupo A y por tanto finalista de la Superliga Femenina. El equipo de Rafa Prados se disputará el título frente al Grupo 2002, ambos han sido los grandes dominadores de la temporada, aunque los segundos, con un equipo hecho a base de talonario, ya le birló en su día la Copa de la Reina.

Sin embargo, la amalgama de 'jugadorazas' del equipo tinerfeño quita el hipo. Estará sobre el parque de Ciutadella la opuesta Neslihan Darnel, un auténtico estilete desde el punto de vista ofensivo y que según se desprende de los mentideros voleibolísticos ha recibido una oferta superior a los dos millones de euros para firmar por el Dinamo de Moscú.