Baloncesto

España pasa a semifinales tras tumbar a Francia

Se enfrentará en semifinales a Estados Unidos

| Río de Janeiro, BRA |

Valorar:
preload
España pasa a semifinales tras tumbar a Francia

Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Rudy Fernández y el jugador de la selección de Francia Thomas Heurtel durante el encuentro

17-08-2016

La selección española de baloncesto ha logrado este miércoles el pase a las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, tras derrotar en partido de cuartos de final en el Carioca Arena 1 a Francia, por 92 a 66.

España se enfrentará en semifinales al ganador del Estados Unidos-Argentina, que se disputará a continuación en idéntico escenario.

A pesar de que Francia abrió el marcador con dos canastas del escolta Nando de Colo (CSKA Moscú) y del base Tony Parker (San Antonio Spurs), una canasta del pívot español Nikola Mirotic, colosal este miércoles, y un triple del alero Rudy Fernández pusieron por delante a España nada más arrancar el partido (5-4).

Los de Sergio Scariolo controlaron el primer cuarto (19-16) y ampliaron diez puntos más su ventaja en el segundo acto (24-14) para irse al descanso con ventaja de trece puntos, gracias sobre todo a su acertado tiro exterior y a los 16 puntos de Mirotic, que anotó cuatro triples en la primera mitad, en la que Parker, con nueve puntos, fue el más prolífico de Francia.

Coincidiendo con el cuarto triple del jugador de origen montenegrino de los Chicago Bulls y un posterior mate de Pau Gasol -que anotó en ese instante sus únicos dos puntos de la primera mitad-, España se colocó con ventaja de 41-28 a falta de 1:28 para el final de la primera mitad, que se cerró con un resultado de 43-30 a su favor.

Una canasta y otro triple más de Mirotic -máximo anotador del partido, con 23 puntos- nada más arrancar la segunda mitad daban una ventaja de 18 para el equipo español, aunque otro triple del capitán francés, Boris Diaw (que pasará de los Spurs a los Utah Jazz), la reducía inmediatamente después a quince (48-33).

Un mate de Pau -que se convirtió en el máximo taponador de la historia de los Juegos, superando a Stojan Vrankovic- a falta de 2:30 para el final del tercer cuarto daba una ventaja de 19 (61-42) a la subcampeona olímpica de Pekín 2008 y Londres 2012. Cinco tiros libres seguidos de Felipe en dos acciones seguidas, la segunda con técnica a Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets), otorgaron a España una ventaja de 22 puntos, que se quedaron en veinte al final del tercer cuarto (69-49).

Un sensacional Willy Hernángomez, que la próxima temporada jugará en los New York Knicks y que sumó 18 puntos este miércoles, anotó la primera canasta española en el último cuarto, antes de que Juan Carlos Navarro ampliase a 26 la ventaja (75-49).

Y que Alex Abrines, que jugará en Oklahma City Thunder la ampliara a treinta (90-60) a menos de dos minutos. España controló sin problemas el resto de un partido que acabó con el resultado de 92-67 que la mete en las semifinales de Río.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Norquin
Hace más de 2 año

A Manumenorca: Totalmente de acuerdo contigo, si se hubiera hecho bien de un principio estaríamos es mejor situación para jugar la final olímpica y creo que habría que pedir explicaciones del nefasto inicio. Dicho lo cual no quita que Francia no tenga la oportunidad ni de jugar porque nosotros los hemos eliminado, y contento estoy por ello debido a que últimamente ellos han tenido una fijación con España que roza lo ilegal (con denuncia interpuesta por Nadal contra una exministra por falsa acusación de dopaje). Y si estoy contento......(aunque podría estarlo más).

Valoración:menosmas

Toni Gener
Hace más de 2 año

Hi ha que veure s'esperit olímpic que desprenen alguns comentaris

Valoración:-3menosmas

Norquin
Hace más de 2 año

Bueno, al parecer el 17/08/16 Francia ha dejado de ser rival para España, deportivamente estoy muy contento por ello, la arrogancia francesa en el deporte es irritante, con mentiras, falsas acusaciones, intento de desprestigio (con alguna denuncia de por medio) y descojone nacional cuando nos ganaban a "algo". Ahora a tragar, es lo que tiene ser de las francias. Ahora bien, les envidio en temas sociales, cuando consideran que hay algo que sus políticos no hacen correctamente salen a la calle hasta que se les escucha, reivindicativamente chapeau para ellos. Pero eso es otro cantar, hoy cantamos la marsellesa a la española, con más huevo.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... todo muy bonito, salvo un pequeño detalle, y es que el cruce previsible con los EEUU nos va a privar seguramente de optar a medalla, porque la machada que tenían que hacer no es contra Francia, sino contra USA... Si se hubiesen hecho los deberes en los dos primeros encuentros que se perdieron, quizás los cruces sí hubiesen sido más favorables... en fin, si batir a Francia nos consuela, pues vale...

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé ! Contre nous de la tyrannie L'étendard sanglant est levé. Entendez-vous dans les campagnes Mugir ces féroces soldats ? Pues si si gabachos esos feroces soldados eramos nosotros los Españoles del General GASOL amigo del otro general NADAL....jajajajajajaja allez a chez-vous

Valoración:6menosmas

2 de mayo 1808
Hace más de 2 año

Ahora vuene cuando salen los gabachos y dicen que es que nos dopamos!!! Ala vengaaaaa! A que duele!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1