Valeriano Allés. El equipo junior está jugando a un gran nivel. - ARCHIVO

TW
0

El equipo junior del Valeriano Allés terminó ayer su participación en la primera fase de la Superliga Junior Femenina con una clara derrota por 0-3 frente al Cecell Lleida, que finalmente acabó esta jornada invicto con tres victorias en otros tantos encuentros. Por su parte las ciutadellenques cerraron con sabor agridulce lo que había sido un buen inicio de fin de semana, tras ganar el sábado al Promociones Díez (3-1) y al Jamper Aguere (3-0).

Con estos resultados, el Valeriano Allés terminó la fase de grupos en segundo lugar y concluye la primera fase en octavo lugar lo que le clasifica para disputar la fase final, a expensas de saber qué equipo organiza el tramo final de la competición. El equipo ciutadellenc peleará por el título siempre que el equipo que organice la fase final sea uno de los ocho primeros clasificados, ya que si lo hace cualquiera de los otros, el Ciutadella, último de los clasificados, se quedaría fuera.

Desde el club ciutadellenc se apunta que será el La Palma, tercer clasificado, lo que daría acceso al equipo bermellón.

El Valeriano Allés, resignado

"Creo que el club no tomará ninguna medida tras el partido ante el Murcia porque nadie puede hacer nada, hay que esperar que Murcia arregle la situación y salga campeón de Liga, como siempre". Así de irónico se mostró el técnico del primer equipo Adrián Fiorenza a su llegada a Menorca tras un viaje que se vio afectado por un severo retraso después de que su equipo se enfrentara al Murcia cuyo entrenador sacó a competir a un quintento plagado de jugadoras juveniles que apenas presentaron batalla a las chicas de Fiorenza.

El entrenador se mostró visiblemente afectado por la permisividad de la Federación Española a la hora de dejar al equipo murciano campear a sus anchas por la competición sin imponer ninguna clase de castigo.

La presidenta del CV Ciutadella Cati Moll matizó que "por iniciativa mía no haremos ningún movimiento, no sé si en la junta de esta semana alguien propondrá algo". "Es una lástima porque para nosotros es casi un honor jugar contra un club contra el Murcia y que se comporten así... Es vergonzoso", añadió la máxima mandataria del Valeriano Allés.