Damián Iturriaga, otro fichaje para el Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Iturriaga. El jugador valenciano, ayer en el entreno del Ciutadella - Cris

06-11-2015

El Club Bàsquet Ciutadella completó ayer su salto hacia adelante con la incorporación del segundo fichaje en la última semana.

Se trata de Damián Iturriaga Guillot, escolta-alero de 22 años que llegó a prueba el pasado jueves y convenció de inmediato al entrenador, Miguel Fernández aunque no fue hasta ayer cuando se le comunicó que pasaba a formar parte de la plantilla.

Iturriaga, de 1,84 metros ha militado las dos últimas campañas en el Huesca de la LEB 2 donde promedió 12 minutos y 3,7 puntos por partido con un 42 por ciento en tiros de dos puntos, 44 por ciento en triples y 80 por ciento en tiros libres.

En la campaña 2007-08 estuvo en el Pamesa Valencia donde jugó 28 minutos por encuentro en los que anotó 14,6 puntos.

Iturriaga es, fundamentalmente, un buen tirador que oxigenará el juego ofensivo del equipo para romper las defensas rivales.

El jugador valenciano se formó en el Pamesa Valencia desde la edad cadete hasta la Liga EBA y además de su capacidad anotadora aportará defensa agresiva. Iturriaga se une al fichaje del joven base catalán Jordi Saltó, de 19 años, que ya debutó el pasado sábado en Gandía.

El CB Ciutadella ocupa la penúltima plaza en la tabla clasificatoria con sólo 2 victorias en los 15 encuentros que ha disputado hasta el momento.

Sin embargo, a falta de 11 jornadas para que concluya esta Liga, el conjunto del club que preside Joan Febrer aún está a tiempo de eludir una de las dos últimas plazas que conduce a la pérdida de categoría.

Iturriaga debutará el próximo sábado frente al Alginet en un partido clave para la meta del club. Desde la directiva del club confían en que estas dos nuevas incorporaciones permitan que el equipo dé el salto que precisa para encaminarse a su objetivo.

La plantilla no presentará más cambios ya que tenía fichas disponibles suficientes y además los dos fichajes ocupan plaza de sub-22.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.