Entre alegrías y dificultades

Cati Moll, presidenta del Club Voleibol Ciutadella, ratifica la satisfacción que supone el éxito deportivo que acumula la entidad, aunque contrapuesto a una economía de subsistencia

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Junta directiva. Miembros regentes del Club Voleibol Ciutadella, con apuros económicos debido a los atrasos de las instituciones - CVC

06-11-2015

El rumbo deportivo trazado por el Club Voleibol Ciutadella en sus diferentes secciones anda risueño en términos generales. Y es que en las diferentes metas diseñadas se cumple en gran parte de lo que se fijó la entidad. Un club que tiene como vagón de arrastre indiscutible al equipo de Superliga, pero que dispone de otras categorías que son también orgullo de los directivos y entrenadores por su buena marcha.

La presidenta Cati Moll analiza lo que está siendo una temporada que ya ha dejado el poso de nuevas sensaciones, percibidas especialmente por la consecución de la competición europea, pero que mantiene abiertas nuevas ilusiones deportivas de aquí a final de campaña.

"En lo deportivo creo que hay que hablar de éxito. Claro que no lo podemos tener todo, pero lo que se fijó a principios de temporada se ha cumplido o se está cumpliendo".
Con eso, la mandataria quiso recordarlo: "En Superliga estamos clasificados para la Copa; hemos competido en Europa superando la primera ronda, en lo que creo fue un éxito; y estamos terceros en la Liga, con lo que todo apunta a que también disputaremos los play off, que es lo que nos propusimos".

Moll repasó a la vez el resto de secciones en las cuales las trayectorias satisfacen también a la Junta directiva. "En Primera División Nacional se ha logrado clasificarse en el grupo de arriba, con lo que nos garantiza seguir en la categoría. Cierto que la semana pasada se perdió un partido que podíamos ganar, pero la meta general se ha cumplido. También no queremos dejar pasar por alto el éxito del equipo junior de Superliga. Ha hecho una gran campaña en las dos concentraciones para clasificarse luego en fase final a celebrar en Canarias, por primera vez en nuestra historia".

A estas tres categorías nacionales del CV Ciutadella, Cati Moll no quiso olvidar al equipo senior masculino de Liga Balear, que es en la actualidad líder y que este sábado en Ciutadella se mide al Algaida, segundo, en un duelo para la supremacía balear. "Aunque se hable poco de ellos en los medios, lo suyo es todo un éxito. La llegada del técnico Paulo Carvallo (pareja de la jugadora Milagros Moy) ha sido un buen referente y el equipo funciona bien".

Ante la pregunta de si sería soportable el ascenso masculino a Primera División, Moll indicó que "primero deberían jugar unas fases, pero si lo consiguen, el equipo debería tener una garantía de continuidad. Éste es el único equipo masculino y su actual actuación nos debe servir para intentar recuperar la cuota masculina del club. Debe servir como espejo para que salgan niños que quieran jugar el volei".

25 aniversario del club
Este año 2010 se cumplirá el cuarto de siglo de la fundación del club. Hace unas semanas la entidad recibió el premio Fabiol de Plata por la trayectoria y gestión de todos los equipos. "Debemos asumirlo -dice Moll- como el reconocimiento a todos los que durante 25 años hemos colaborado con este club".

Según explica la presidenta, la entidad baraja la posibilidad de celebrar varios actos festivos y conmemorativos de los 25 años de existencia, "pero nada concretado todavía", alegó.

Una economía débil
Las alegrías que generan las secciones deportivas del club contrastan con la debilitada situación económica que vive la entidad. De las satisfacciones del fin de semana se pasa a las preocupaciones de los lunes para gestionar débitos e ingresos. "Ha habido disminución de ingresos respecto a otros años y eso se nota, como suponemos la nota todo el mundo. Nos han bajado las instituciones, pero también una parte de la iniciativa privada. Por ejemplo, Sa Nostra nos ha comunicado que la ayuda será menos, pero no nos ha dicho cuánto menos. Otras firmas también han disminuido su aportación, aunque otras la mantienen. Quiero destacar la importancia del acuerdo con Air Europa, que en el momento delicado que tenemos, nos ha ayudado".

Del principal patrocinador, Valeriano Allés Canet, Moll dijo sentirse muy contenta porque los plazos establecidos en el acuerdo de patrocinio se cumplen sin retraso y creo que eso es importante tenerlo en cuenta". Sin embargo es una incógnita su continuidad para otros años.

Moll resalta que "los ingresos en taquillas están por debajo de lo previsto, pero aumentamos en socios. Se entiende que menos gente pague la entrada porque son anonados esta temporada".

La falta de liquidez por atrasos, el problema
Cati Moll dice saber que sería una temporada económicamente más difícil y consciente "de la necesidad de recortar para ajustarnos a la crisis". Pero a sabiendas de tal situación, prevista desde un principio, "el problema sigue siendo la falta de liquidez para ir gestionando el transcurso de cada mes, aparte de algunas partidas inciertas que tendremos que esperar a final de temporada para ver cómo quedan".

El problema sigue siendo el mismo de otros años a la vez que el mismo origen: las instituciones públicas. Moll afirma que "aún no hemos firmado los principales convenios con Ayuntamiento, Consell y Illesport". Del Consistorio se esperan 60.000 euros, más otras ayudas de otras categorías; del Consell unos 100.000 euros y de la Fundació Illesport tienen adjudicado un fijo de 130.000 euros, más el variable, que podría superar los 60.000 euros.

Todo eso corresponde a 2009-10, cuando esta temporada camina ya a su fin y las instituciones siguen pendientes de la firma con el CV Ciutadella. "Eso nos obliga a pedir prestado dinero que debemos devolver con intereses, un gasto más. Hemos pagado todo el coste europeo, pero no hemos cobrado nada. Estamos subsistiendo como podemos", dijo Moll.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.