En busca de un triunfo para la autoestima

Los dos últimos partidos del Alaior en la Liga regular no tendrán trascendencia de cara a la segunda fase

|

Valorar:
preload

Anderson Schutte. El jugador arrastra molestias, pero jugará - Archivo

06-11-2015

El Menorcarentals.com recibe esta noche en el Pavelló Esportiu d'Alaior al Iruña Navarra en un partido cuya resultado para la clasificación no tendrá transcendencia alguna. Ni éste, ni el del próximo miércoles ante el Andorra (último de la Liga Regular). En cuanto a la clasificación final de esta primera etapa de la competición tanto da la derrota que la victoria hoy, aunque está claro "que queremos ganar los partidos, por supuesto", afirma el técnico, Víctor Pérez. El entrenador apunta que ahora el triunfo "debe servir para cosas importantes de cara a la otra fase, como la autoestima, conjuntarnos mejor, fortalecernos y llegar lo mejor posible a la fase para evitar el descenso".

Pérez reconoció que el sistema es complejo. "Lo es para nosotros y debe serlo supongo para la afición, pero se estableció a principio de temporada y entonces era igual para todos". Es evidente que esta manera de valorar victorias puede perjudicar a algunos y beneficiar a otros más allá de la trayectoria de cada uno en la Liga. Sin embargo, llegado el momento de esta segunda fase, "no es un sistema bueno para los aficionados, es complicado de entender y la gente se confunde. Pero ahora hay que afrontarlo así y finalizada la temporada deberá ser analizado para ver si procede cambiarlo".

Del partido de esta noche, Pérez apunta que el Iruña es una de las plantillas "más completas que hay. Tiene potencial y formaron un equipo con garantías. Cuenta con un juego de alto ritmo, es un equipo que corre mucho, con los bases muy explosivos –entre ellos el exalaiorense, Baquer–, y destaca también por el alto porcentaje en el rebote ofensivo". Con todo el 'coach' del Menorcarentals quiere mantener a su equipo en la mejor forma posible para sumar, si es posible, dos victorias en este final de liga regular.Miki será baja los dos próximos partidos por microrotura de abductores. Anderson está tocado, pero estará esta noche.

El sistema de la segunda fase beneficia al CB Jovent
La segunda fase consistirá en la disputa de una liga de ida y vuelta contra los cuatro peores clasificados del grupo B.El grupo para evitar el descenso se formará con los cinco últimos del grupo A y los cuatro últimos del grupo B, sirviendo los resultados celebrados en la etapa regular, por lo que se disputaran sólo la ida y la vuelta con los equipos del grupo contrario. Así, que el Menorcarentals, más los cuatro acompañantes para evitar el descenso tendrán dos jornada de descanso.

En este momento, y contando las victorias logradas con los cinco de abajo, el Menorcarentals suma 4, eso le situaría, de salida, muy bien en la segunda fase. No obstante cabe esperar los resultados que cosechen Santurzi y Prat en las dos últimas jornadas y saber quienes se quedan abajo y quienes arriba, para computar o no los resultados con éstos.

La victoria con Huesca no sirve ahora, pero sí y mucho las del Rosalía (2), Prat y Hospitalet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.