Desafío al potente Aguere, un líder intratable en Superliga

El equipo más regular de la Liga recibe mañana al Valeriano Allés en un duelo determinante para calibrar el estado de forma de ambos conjuntos

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Central. Roberta Pereira se aplica con mucha seguridad en la red, tanto en ataque como en bloqueo - Archivo

06-11-2015

El Valeriano Allés Menorca visita mañana por la tarde al líder de la Superliga Femenina, el Jamper Aguere. El conjunto tinerfeño se ha mostrado como el colectivo más regular y firme en lo que va de campeonato.

El cuadro que entrena y a la vez preside, Ambrosio González, lleva 14 victorias y una sola derrota. Cayó en la primera jornada de Liga, el mes de octubre en el feudo del Haro Rioja por 3-2. Y no ha vuelto a perder. De los 14 triunfos, 13 han sido de 3 puntos (3-0, 3-1) y sólo una victoria ajustada, fue ante el Universidad Burgos por 3-2.Vistos los números del Aguere en lo que va de Liga, son de órdago. 14 jornadas consecutivas sin perder, una sola derrota, que fue ajustada, y después un sólo equipo le ha forzado un quinto set.

En Ciutadella el Aguere sacó una victoria por 1-3, en lo que fue el final del mal inicio bermellón en la liga. A partir de ahí el grupo de Fiorenza arrancó con un recorrido esperanzador cayendo en la pista del Estrella Roja de Belgrado y en Liga en Burgos hace poco por un 3-2. De ahí que el partido de mañana pretenda ser un envite al líder de quien quiere codearse con los mejores de esta liga. El partido en sí tiene este atractivo, ya que los puestos en la tabla no van a variar sea cual sea el resultado.

Un plantel compensado
El equipo que dirige Ambrosio González se exhibe con muy pocas fisuras. El fichaje más rentable es Yasmina Hernández, una atacante que aporta mucho. Sumó 21 puntos la semana pasada en sólo tres sets. Atención a Roberta Pereira. Una central de alta eficacia en la red. Sumó 7 puntos de bloqueo la pasada jornada y otros siete de 8 balones atacados (88%). Unas cifras brutales. Cabe no olvidar de este equipo a la colocadora Sabrina Seguí y a la líbero Nira Pérez

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.