Risky Business. El momento de la llegada, en la quinta prueba, con Vicente Mata Ortas - Josep Olives Alzina

TW
0

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó con un interesante programa de seis carreras sobre la distancia de 2.280 metros y cincuenta y seis participantes en matinal soleada con fuerte y desapacible viento.

Victorias destacadas para Risky Business y Lucky d'As Pont, en una jornada marcada por la muerte de la campeona de los últimos tiempos, Bonita Llinaritx.

En potros tres años victoria para Taskhan, el pupilo de David Fernandez, que se mostró superior a sus cinco rivales llegando por delante de Tupamaro MO y Treisy Llinaritx. Ona Alles dominó de principio a fin la segunda prueba, no lo tuvo fácil, aguantó los ataques de sus rivales logrando una brillante victoria por delante de Laguna Blai y Oratge del Norte.

Claro dominio de Lucky d'As Pont en la tercera. El caballo de Toni Catchot fue el más rápido tras el autostar, dominó en todo momento el ritmo de la carrera para lograr una cómoda victoria. Furbiol des Bosc y Neo de Nancras completarían el trío. La cuarta, con once participantes, mantuvo el vilo a los espectadores del municipal. Preciosa lucha la protagonizada por Lulu de Font y Globetrotters que se mantuvo hasta la misma línea de llegada donde Lulu de Font con Sandra Gomila superó a Globetrotters con Juana Pons Morro ambos a una media de 1,24,6,mientras Olympia di Jack era tercera.

Le Roi Ly marco el ritmo de la carrera estelar hasta los metros finales, buenos momento de Lluna Plena que se hundía en la recta de meta y victoria para Risky Business, el pupilo de Vicent Mata Ortas rompía con esta victoria una racha de malos resultados, Le Roi Ly era segundo por delante de Non Plus Ultra.Cerraba la jornada la prueba del cuarteto, con once participantes y segunda victoria consecutiva para Obolo Broline.

El pupilo de Lluís Mangado no lo tuvo fácil en esta ocasión ya que tuvo que sobreponerse a una desmontada y superar al pelotón por el exterior logrando una victoria de mérito. Lek, Olympia di Jack y Oro Negro completarían el cuarteto.

Jornada agridulce

Dos noticias protagonizaban este deporte en la última semana.

Una de ellas fue la gran actuación de los caballos menorquines en el hipódromo de Vincennes de París, Sambro Goal de las cuadras Jopegui, que fue tercera, mientras que Omni Maker, a las riendas de Toni Roca, acabó en séptima posición, demostrando la progresión y el buen nivel de nuestro deporte.

Otra noticia teñía de tristeza a los aficionados al trote menorquín. La pasada semana, y tras una rápida enfermedad, fallecía en Es Mercadal la gran campeona y clara dominadora de la competición del trote en la última década, Bonita Llinaritx.