"Vienen cosas interesantes"

La central del Valeriano Allés es feliz en el CV Ciutadella, tanto en el equipo como en la Isla donde residirá cuando se retire y apuesta por un final de campaña muy atractivo y con elevadas opciones

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Ré. La central del Valeriano Allés Menorca cumple su quinta temporada en el equipo - Miriam Traid

06-11-2015

Marcela Ré es una joven veterana en el mundo del voleibol. Tiene 29 años, cumple la quinta temporada en el CV Ciutadella y es la que más años lleva en el primer equipo.

Nacida en La Plata (Argentina), suma muchos años como deportista profesional en España y en Ciutadella ha encontrado el equilibrio emocional en lo personal y en lo laboral y fijará su futuro en la Isla.

Ya tiene decidido que, tras el voleibol, su vida la desarrollará en Menorca.

¿Cómo resumiría estos cinco años en el CV Ciutadella?

Llegué estando el equipo en Liga FEV, con Bep Llorens, luego han sido con éste, cuatro años en Superliga. Ha sido muy bonito vivir el crecimiento del club y una alegría personal. El club está donde está por méritos propios y ha crecido con trabajo y esfuerzo. Yo me siento feliz por haber vivido el auge de esta entidad. El equipo fue irregular al principio, culminó una fase de temporada extraordinaria y ahora han llegado dos derrotas en poco tiempo.

¿Qué pasa?

Bueno, hemos perdido ante dos buenos equipos, Burgos y Aguere. Cierto que con éstos hemos perdido los cuatro partidos. Pienso que ahora mismo los dos equipos están un paso por encima de nosotros.

Pero... ¿le falta algo a su equipo?

Bueno, creo que debemos hacer un esfuerzo más. Como equipo nos falta, quizás, más regularidad. Quienes están por encima nuestro son equipos muy completos. Pero somos terceras y hemos jugado en Europa con un buen balance, con tres victorias de cuatro partidos. Podemos mejorar, pero la trayectoria creo que es buena.

¿Está siendo una temporada intensa y dura?

Llevamos acumulado ya mucho trabajo. Pero debemos tener la cabeza fría porque vienen cosas muy interesantes para el equipo y la afición, como es la Copa de la Reina y el play-off. Será donde, pienso, tendremos más opciones y será cuando deberemos estar mejor que ahora.
Estamos en una liga, dicen, adulterada por el 'caso Murcia'.

¿Qué opinión le merece todo eso?

Murcia lo había ganado todo y ahora tiene problemas. Para mí, lo que está haciendo Murcia es un daño enorme al voleibol y hace daño a todos los clubes. Lo que está haciendo con presentarse con juveniles es una burla a los demás equipos y a sus propias juveniles. Mi opinión es que tendría que ser sancionado a nivel federativo. Lo suyo es una vergüenza.

Y entonces, ¿qué debería hacerse?

Tendrían que plantarse los clubes con lo que está haciendo Murcia. Pero sé que es una medida que podría ser negativa y muchos podrían tener problemas a nivel de patrocinadores porque los sponsors pagan para que los equipos compitan y promocionen su imagen, no para plantarse. Además podría haber sanciones federativas por eso. Pero me pregunto ¿qué pasaría si todos los clubes se plantasen a la vez y se pusieran de acuerdo en ese tema?

¿Cómo viven las jugadoras una temporada asolada por una grave crisis económica?

Sabíamos que iba a ser una temporada difícil para todos y no todo el mundo tendría garantías de sus sponsor. Aquí no nos podemos quejar de nada porque el club cumple. Si hay un pequeño problema se habla y se intenta solucionar. Este club siempre ha cumplido y sé de los esfuerzos que ha hecho la Junta Directivas para asumir retos deportivos y cumplir con las jugadoras. De ahí que yo comprenda que pueda tener dificultades económicas, en algún momento, que nos afecten.

¿Por qué su reiterada apuesta por seguir en Menorca?
Porque aquí he encontrado un grupo humano muy bueno y mucha seriedad a nivel económico. Estoy muy bien aquí, segura y a gusto en el club y en la Isla.
Dicen que Menorca gusta mucho o no gusta nada...
A mí me gusta en verano, pero también me gusta en invierno. La gente es amable, es un sitio tranquilo por las calles hay paz... En verano además hay playas muy bonitas, fiestas.... es un paraíso. Ya tengo decidido vivir aquí.

Menorquinizada, pero dicen que un argentino nunca olvida su patria...

(Risas). Me gusta mucho Menorca y me siento menorquina, pero siempre llevaré Argentina en el corazón. Si juega España y Argentina de fútbol, por ejemplo, a muerte con Argentina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.