Abós: "El Menorca también tiene estrellas en su plantilla"

El técnico del CAI, que recupera a Lescano, probablemente en detrimento de Kiefer, recuerda que el equipo de Olmos es el mismo que fue líder hace un mes

| Maó |

Valorar:

José Luis Abós debutará mañana en el Pavelló Menorca como técnico visitante.

A pesar de su largo historial de enfrentamientos ante el Menorca durante los cuatro años que pasó en Inca, este zaragozano de 47 años aún no conoce la atmósfera del templo menorquinista.

En todo caso, Abós relativiza la dinámica negativa en la que se haya el ViveMenorca porque, recuerda, "es el mismo equipo e igual de potente que hace sólo un mes fue el líder de la Liga.

Todos pasamos por malas rachas". Por eso recela de este presunto mal momento de su rival de mañana, "ésa es un arma de doble filo porque puede sentir más presión pero nunca sabes como vas a reaccionar a ella".

El gran partido de la Adecco Oro entre los que partían -y siguen siendo- principales candidatos al ascenso con permiso del Melilla, se resolverá "a favor del que controle mejor los nervios", señala Abós. Donde no duda el entrenador maño es al afirmar que "es un encuentro muy importante para los dos pero algo más para ellos porque si pierden la distancia respecto al primero sería tremenda".

Tampoco el CAI está para presumir de sus apariciones lejos de Zaragoza donde su baloncesto deja bastante que desear, algo muy similar a lo que le sucede al Menorca. "Viendo las estadísticas está claro que estamos muy parejos los dos, no sabría decir dónde tenemos más fortaleza".

Niega que el Menorca sea un equipo sin estrellas al contrario que el suyo, en el que destacan Quinteros o Phillip normalmente, "el Menorca también las tiene, Victor, Turner o Ciorciari lo serían en cualquier plantilla de esta Liga. Ellos ficharon como nosotros en verano, a un gran nivel".

Respecto a los problemas del Menorca con la zona, Abós señala que "no voy a decir si se la vamos a plantear, pero eso no quiere decir nada porque pueden tener el día bueno y atacarla bien".

El CAI dará de alta ya para este partido al alero Matías Lescano, recuperado de la lesión que retrasó su alta el pasado viernes, y ocupará la plaza comunitaria, probablemente del pívot Martín Kiefer, porque para eso el club contrató la pasada semana a Junyent.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.