Reacción. El equipo inició su recuperación ante el Breogán que deberá consolidar en Cáceres - Javier

TW
0

Diez jornadas restan para que concluya la Liga regular de la Adecco Oro y el futuro espléndido o decepcionante que le aguarda al ViveMenorca pasa, inevitablemente, por la respuesta que sea capaz de ofrecer fuera de la Isla después de haber superado, aparentemente, el mal trago de las seis derrotas consecutivas, incluida la de la final de la Copa, con el triunfo convincente del domingo frente al Breogán de Lugo.

De esas diez jornadas pendientes hasta el 24 de abril, el combinado menorquinista debe jugar seis a domicilio. Está claro que ahí será donde acumulará méritos o deméritos para llegar al play-off en una buena disposición considerando las escasas opciones de las que dispone para pelear aún por la primera plaza. El CAI Zaragoza ha adquirido la consistencia que buscaba y una vez alcanzada esa plaza confirma su condición de máximo favorito al ascenso directo aunque su camino también aparece plagado de obstáculos, sin obviar, que en la última jornada le corresponde visitar, precisamente, la cancha del Melilla. Que el CAI quede primero y el Melilla segundo, tercero, cuarto o quinto, es la peor noticia para el ViveMenorca ya que los norteafricanos, como campeones de Copa, pasarían directamente al segundo puesto y tendrían el factor cancha a su favor en los play-offs.

Las tres primeras salidas que le aguardan al ViveMenorca son las que van a marcar, con toda seguridad, su devenir en este último tercio de la fase regular. Y es que el equipo de Paco Olmos debe visitar al Cáceres de Gustavo Aranzana el próximo viernes, y después de recibir en Maó al Clínicas Rincón, encarar dos desplazamientos consecutivos que pueden resultar definitivos a las pistas de sus rivales directos, Melilla y La Laguna.

Tendrá que elevar sus prestaciones a domicilio el cuadro menorquinista para obtener un rédito adecuado en estas tres citas porque de lo contrario su cotización en la Liga volverá a ponerse a la baja, y lo que es más preocupante, su ubicación en la tabla con vistas a las eliminatorias por el ascenso.

Las otras tres salidas que le quedarán por realizar serán a Inca, Vigo y Palencia, es decir, teóricamente mucho más asequibles que las tres inmediatas.
En cuanto a los cuatro compromisos en el Pavelló Menorca, le quedan dos huesos que son enemigos directos en la pelea por el play-off, el León y el Ford Burgos, después de recibir al Instituto Fertilidad Clínicas Rincón. El último equipo que visitará Maó antes de las eliminatorias será el Ourense.