Referencia. En la primera vuelta, el Vive Menorca ganó con mucha holgura al Cáceres - Archivo

TW
0

Un paso adelante o cuatro pasos atrás aguardan esta noche al ViveMenorca en tierras extremeñas. Afronta el combinado de Paco Olmos el primer partido después de los evidentes síntomas de recuperación que exhibió el pasado domingo en Maó ante el Breogán de Lugo, transformados en una victoria incontestable.

Quedó atrás, entonces, el rastro de seis derrotas consecutivas que le han apartado, virtualmente, de la pelea por la primera plaza. Pero esta noche en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres tiene que confirmarlo. Una victoria sería la reválida perfecta para encarar una semana intensa con la visita del Clínicas Rincón el miércoles en la Isla, y la salida a Melilla, el próximo domingo día 7. Pero una derrota devolvería las dudas y reabriría cicatrices a propósito de la fragilidad sicológica del grupo, además de incrementar, de nuevo, la distancia con los dos primeros clasificados y el Burgos, que es tercero, e incluso poner en peligro la cuarta posición que ahora ostenta.

Olmos lo ha dejado claro en la previa del encuentro. Su equipo no tiene capacidad para retroceder y esta noche es el mejor momento para demostrarlo, tanto como la determinación para jugar con el pie apretado al fondo del acelerador tal y como ha comentado el entrenador valenciano.

Con Marc Fernández unido al grupo tras dos partidos ausente y el resto de jugadores en condiciones, el ViveMenorca tratará de poner en la cancha las cualidades con las que pelear el ascenso a partir de una buena clasificación en el play-off. Si no hay cambios poco probables, todo parece abocar al combinado mahonés a la búsqueda de la tercera plaza visto el momento del líder, CAI Zaragoza, que el miércoles apalizó al Mallorca, y el bonus que tiene asegurado el Melilla para la segunda plaza siempre que acabe entre los cinco primeros.

No lo tendrá sencillo el ViveMenorca esta noche frente al cuadro extremeño, ahora dirigido por el veterano Gustavo Aranzana, el técnico con el que coincidió Oriol Humet en su primer año como director general del Valladolid. El Cáceres ha vivido un tráfico de jugadores de un tiempo a esta parte con el que busca su clasificación para el play-off. Ha ganado en recursos ofensivos pero aún es un equipo batible para este Menorca que en la primera vuelta no tuvo ningún problema para apartarle del camino con un tanteo contundente (93-75).