Carácter. Llull es ya una estrella en el Madrid que quiere retenerlo - Archivo

TW
0

El Real Madrid ha ofrecido ya la renovación al base menorquín, Sergio Llull, en función de su extraordinario rendimiento en la temporada en curso que le ha convertido ya en uno de los jugadores más importantes de la plantilla que dirige Etore Messina. De hecho el italiano, prácticamente le consideró el único imprescindible el pasado verano cuando aterrizó en Madrid de cuantos jugadores había en la plantilla. Messina comentó que quería ayudar a Llull a que se convirtiera en uno de los mejores bases de Europa y va camino de conseguirlo.

Sergio Llull renovó ya su compromiso con el Real Madrid en 2007 con un contrato de dos años más una prórroga de otros dos que el club blanco se apresuró a ejecutar el pasado verano. Ahora vista la progresión de Sergio, convertido en estrella del equipo y quizás, en el jugador más estimado por la afición, el Madrid le ha ofrecido ampliar el contrato que acaba en junio de 2011 por dos temporadas con una sustanciosa mejora de su ficha y emolumentos, algo que no ha hecho, por ejemplo con Felipe Reyes, otro de los grandes referentes del equipo madridista.

Llull mantiene este año números muy similares en cuanto a puntos y asistencias en la Liga ACB en relación a la temporada pasada, pero ha mejorado notablemente en las estadísticas de la Euroliga donde ha brillado en la mayoría de encuentros.

El futuro de Sergio Llull pasa por dar el salto a la NBA tarde o temprano, no en vano Houston Rockets es la franquicia que pagó el mayor traspaso a la de Denver Nuggets para conseguirlos el pasado año cuando fue elegido en el número 34 del draft.

El carácter, carisma, la calidad e intensidad que manifiestan su juego han convertido a Sergio Llull ya en uno de los mejores jugadores españoles y europeos del momento aunque a sus 22 años, el futuro que le aguarda es imprevisible. No es extraño, por tanto, que el Madrid quiera intentar retenerlo el mayor tiempo posible y para ello le haya ofrecido una nueva renovaciòn con una suculenta ampliación económica.