Lito. El técnico local acude otra vez al rescate del Alaior - Archivo

TW
0

La solución que ha adoptado la directiva del CE Alaior para que el equipo reaccione y frene su caída en picado ha sido la más previsible. La junta que preside Antoni Alzina pidió el lunes a Lito Alzina que se incorporase a la plantilla para que aporte su experiencia y ayude al técnico Joaquín Andújar, quien en principio, continúa como primer responsable del plantel según corroboró él técnico murciano ayer a este diario.

El presidente ya había barajado esta posibilidad, planteada por el propio Andújar, semanas atrás, después que el equipo perdiera en casa con el Montuïri. "Yo ya había hablado con Lito hace tiempo para que estuviera conmigo porque conoce el club y la Liga, pero hasta ahora no ha sido posible", explicó. Finalmente Lito ha accedido a la petición y hoy mismo comenzará a entrenar junto a la plantilla, algunos de cuyos miembros habían mostrado ya su inclinación porque hubiera algún tipo de revulsivo para salir adelante.
El entrenador alaiorense, que ya ha ejercido como ayudante del equipo de Tercera en otras ocasiones, y en dos más ha sido el máximo responsable obteniendo siempre resultados positivos según los objetivos marcados, dirigía hasta la fecha al equipo juvenil con opciones de optar al título hasta que la pasada jornada perdió en el campo del Menorca. Lito debutará en su puesto el próximo sábado frente al Llosetense, en Alaior.

El club tratará de fichar a Aitor Pons o David Moreno
La directiva tratará de cerrar entre hoy y mañana un nuevo fichaje para cubrir la baja de Juanlu Sanz que mañana pasa por el quirófano . Al tratarse de una lesión de larga duración, el club sí puede incorporar a un jugador fuera de plazo.

Las dos opciones que baraja la comisión deportiva encabezada por el propio presidente, Antoni Alzina, son el jugador juvenil local, Aitor Pons, que milita en el Penya Ciutadella de División de Honor juvenil, virtualmente descendido, o bien el delantero del At. Villacarlos, David Moreno, cuyo equipo está muy alejado de la lucha por el título Regional.

El club intentará que una de las dos opciones pudiera debutar ya el sábado ante el LLosetense.