Referencia. Sin Diego Ciorciari, Guzmán toma el mando

TW
0

El ViveMenorca deberá sacar el mejor baloncesto del que pueda disponer en este tramo oscuro de la temporada para tratar de sorprender a La Laguna en un enfrentamiento directo, y por tanto cargado de trascendencia, cara a la clasificación de la Liga regular con vistas al play-off.

Esta noche el equipo de Paco Olmos, sin Diego Ciorciari y con Caio Torres renqueante por un golpe en la rodilla, pero con Turber que no ha sido sancionado, topa con uno de los equipos más en forma de la Liga, que sólo ha cedido dos partidos en su pista (Melilla y Breogán) y que además, puede presumir de ser el más valorado del campeonato.

Con un juego abierto, rápido y de enorme producción ofensiva, con dos pívots que marcan terreno muy por encima de casi todos los restantes de la Liga, Guillén y Donaldson, La laguna vive el mejor momento de su historia y piensa alimentarlo con otra victoria hoy ante el Menorca que le acomode en la tercera plaza y le aleje del propio combinado mahonés. El ex menorquinista, Nacho Yáñez, está completando una buena campaña en el equipo tinerfeño como una de las rotaciones importantes del plantel para dos aleros muy efectivos como Rost y Cage. Chagoyen, clásico pívot de la LEB, y el último fichaje, Hanke, completan los hombres de pintura.

Lamentablemente el equipo de Paco Olmos no se ha caracterizado durante todo el campeonato por su elevada competitividad a domicilio, agravada quizás ahora por la ausencia de su director de juego titular al que reemplazan Guzmán y Llull, o puntualmente como sucedió en Melilla, Umeh y Diego Sánchez. Es por eso que el técnico piensa ya en llegar al play-off al mejor nivel posible y el choque de La Laguna, en sus palabras, aparece como una prueba ideal de cara a la segunda parte de la Liga. Pero es que además, la sucesión impensable de derrotas –ocho en los últimos diez partidos, incluida la de Copa– han conducido al otrora candidato al ascenso directo, a tener que pelear por asegurar, al menos, el factor cancha en el primer cruce de las eliminatorias, el mismo reto que persigue La Laguna.

Considerando el aparente papel de claro favorito con el que cuenta para este partido La Laguna, el Menorca tiene que bucear dentro de si mismo, y quizás sin tanta presión, sacar a relucir un nivel elevado de juego que le permita pelear este partido y buscar un triunfo que sería el mejor estímulo para recuperar entusiasmo interno y externo. Frenar el ritmo eléctrico que imprimen Urreizti y Garrido, y convertir el partido en un juego mas pausado e interrumpido es, a prior, la única manera para detener al segundo equipo más anotador de la Liga (82,8 puntos sólo superado por el alocado Mallorca, a todo un consumado equipo triplista con un 36,7 por ciento de acierto y mejor reboteador de todo el campeonato.

Turner, sólo apercibimiento

El juez de disciplina de la Federación Española de Baloncesto ha decidido que la técnica descalificante a Rahshon Turner durante el partido ante el Melilla merece un apercibimiento acompañado de una multa de 50 euros a su club, el ViveMenorca, como responsable subsidiario del jugador. Turner, por tanto, podrá jugar el partido de esta noche en Tenerife.

Según el fallo del juez, Turner recibe un "apercibimiento como autor de una infracción de carácter leve recogida en el artículo 38 por dirigirse al público de forma atentatoria al decoro debido, habiendo tenido en cuenta los atenuantes del artículo 28 apartados B y C.
Estos atenuantes se refieren, posiblemente, a la provocación por parte de ese sector de la afición melillense, y a que el jugador no incurrió en ninguna agresión ni lanzamiento contra nadie.