Local. El equipo vuelve a jugar en casa tras más de un mes sin hacerlo - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com vuelve a jugar en casa esta noche después de más de un mes sin hacerlo -el último partido fue el 5 de febrero ante el Grupo Iruña Navarra- y lo hace con la oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva en esta segunda fase, lo que le permitiría asentarse en la zona alta de la clasificación. Para ello deberá superar al CB Qalat Cajasol, filial del Cajasol de ACB.

Tras los triunfos ante Real Madrid y Cajasol Córdoba 2016, los hombres de Víctor Pérez tienen una inmejorable ocasión ante los suyos para engrosar su casillero de victorias y seguir aspirando a alcanzar la primera plaza.

En este sentido Víctor Pérez, que tiene a todos los jugadores disponibles, se marca como primer objetivo lograr "una victoria más, con lo que la permanencia estaría conseguida prácticamente en un 85 por ciento". El entrenador gallego se muestra cauto y prefiere "esperar a que termine la primera vuelta para hacer una valoración real de la clasificación" y de las posibilidades de los suyos aunque si los resultados acompañan y "te ves arriba, hay que optar a todo".

Y es que los últimos resultados a domicilio han catapultado las expectativas de los isleños en esta segunda fase. "Ganar en casa le daría más valor a estas dos victorias fuera además de sumar una nueva victoria de forma consecutiva y seguir sin perder, que siempre es bueno", señala Pérez.

Otro factor que resalta el preparador del Jovent es el hecho de volver a jugar ante sus aficionados tras finalizar la primera fase a domicilio y arrancar la segunda con dos encuentros lejos de la Isla y una jornada de descanso entre medias. "Ya teníamos ganas, en casa llevábamos una buena línea y es una buena oportunidad para reafirmar las dos victorias fuera con otra en casa", asegura el técnico.

Aunque lograrlo no será nada fácil, ya que a pesar de su posición en la tabla -antepenúltimo con cuatro victorias y cinco derrotas-, el rival de esta noche, como cualquier filial de un ACB, presentará un elenco de jugadores de gran calidad. "Aunque no vayan bien no pierden los partidos de forma holgada", apunta Pérez, que reconoce que "estos equipos jóvenes son muy imprevisibles aunque cuentan con jugadores con mucho talento ofensivo como son Cárdenas o Leichtweis". Pese a ello, Pérez es consciente que esta noche, jugando en casa, "debemos sacar la victoria ante nuestros aficionados".