UN EQUIPO CAMPEÓN. El At. Ciutadella de Gabriel Vilches sólo ha perdido un partido en toda la Liga y aspira a ser el campeón - Archivo

TW
0

El equipo de fútbol sala femenino del At. Ciutadella, vuelve a optar de nuevo al campeonato balear que ya ha ganado en dos temporadas anteriores, la 2001-02 y 2004-05. Si el domingo vence o empata ante el Eivissa en Ciutadella, su rival directo, el título difícilmente se le escapará ya con el premio añadido de obtener el ascenso directo a la División Nacional de Plata, sin necesidad de pasar por ninguna promoción de ascenso. UD Mahón-Favàritx y CE Alaior son los otros dos equipos menorquines de esta Liga aunque ya no pueden optar al título.

Gabriel Vilches (Barcelona, 1977), actual entrenador del equipo, tomó las riendas por primera vez este año y los resultados y la experiencia están siendo muy positivos. Vilches es hijo del malogrado Gabriel Vilches, toda una institución en el club de poniente al que ayudó toda su vida ayudando desde varias facetas.

"Esta temporada las chicas vinieron a buscarme y empecé ayudando a Toni Serra hasta que me convencieron para quedar como primer técnico y acepté. Estoy muy contento del equipo ya que tanto fuera y dentro de la pista nos llevamos muy bien, somos amigos todos". Y explica que "éramos un equipo nuevo y nuestra meta era quedar lo mas arriba posible pero todo ha ido muy bien y si este domingo, contra el Eivissa, nuestro perseguidor, al que ganamos en la ida 6-4, le ganamos o empatamos prácticamente tenemos el título y el ascenso en el bolsillo.

Sobre las nuevas incorporaciones procedentes de El Ferrol destaca que "Marga Pastrana es un lujo que este aquí ya que es la mejor portera de baleares, el año pasado probó suerte fuera de la isla pero regresó a Ciutadella por motivos personales. Con ella llegó Candi Lago, que jugaba en El Ferrol". sin embargo Vilches destaca que "aparte de ellas dos la clave es la piña que hay porque se refleja en los entrenos y los partidos. Competimos gracias a la jugadoras, especialmente Elena Montenegro y Francina que son el alma del equipo y aman de verdad al club".

Vilches explica que "ellas mismas y sus otras compañeras se han buscado la vida para encontrar sponsors y poder competir ('Eurojoc- Casino 17 de Gener) que nos patrocina la camiseta y 'Pim pam pun Tapa', que nos paga los gastos de arbitraje". De la junta directiva del club indica que "de momento estamos contentos porque hace un gran esfuerzo, paga todos los gastos de los desplazamientos y no nos falta de nada".

En caso de lograr el ascenso "la intención de las chicas es aceptarlo y si la junta no tienen recursos económicos suficientes los buscarán ellas pero en ningún caso renunciar. Seguro que ellas con sus ganas y entrega lo conseguirán".

Por último Vilches subraya emocionado que "mi padre estaría contentísimo y orgulloso de verme dirigir a un equipo del Atlètic que era su vida desde siempre".