Tóbal,expulsado - Archivo

TW
0

La Penya Ciutadella Esportiva plantó cara y realizó un partido serio y completo, pero no pudo evitar la derrota (0-3) ante el segundo clasificado de la liga, el Espanyol, de Barcelona, en el penúltimo encuentro como local en esta División de Honor de la que se despide.

En la segunda jugada del partido, el Espanyol ya inauguró el marcador. Chuli, tras un rebote mandó el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, sin embargo, la Penya se mostró incisivo y dominador. Creo peligro en un saque de esquina y en un disparo de Merca. Un Espanyol conformista no buscaba el balón de forma clara, pero sí salía con velocidad y verticalidad en cuanto lo recuperaba.

En el minuto 24 Merca dispuso de la ocasión más clara, cuando se plantó solo ante Pol, al que no supo superar. Una lástima. Cuatro minutos después, de nuevo Chuli, al rematar de forma formidable un saque de esquina, volvía a marcar para su equipo. A pesar de la desventaja en el marcador, la Penya había realizado una buena primera parte. Nada más empezar la segunda, el Espanyol marcaba el tercero. Gran jugada de Tello y Chuli que empuja a la red.

A pesar del nuevo gol en contra, la Penya Ciutadella seguía dando guerra, equilibrando el juego en el centro del campo, y acercándose a la meta de Pol, pero sin encontrar portería. Multitud de cambios, y el juego que bajó algo de intensidad. Pudo marcar algún gol más el Espanyol, pero también merecía la Penya el gol del honor. Pero ni unos ni otros lo consiguieron y el marcador resultó inamovible.