Decepción. Los mercadalenses pelearon para obtener, al menos un empate en Son Malferit - Archivo

TW
0

Se le escapó el partido al Mercadal en Son Malferit (2-1) ante el Ferriolense por culpa de un golazo de Calero desde fuera del área, imparable. Hasta entonces, a un cuarto de hora del final, el mermado equipo de Yerai Rodríguez, con muchas bajas, había merecido un mejor resultado ante un rival también menguado pero favorecido quizás por las continuas interrupciones del juego en la segunda parte.

Mal se le puso el partido al equipo rojiblando cuando sólo habían transcurrido 4 minutos de juego. Una falta al borde del área la ejecutiva espléndidamente Calero, con un disparo seco junto a la base del poste al que no podía llegar Cristian.

El 1-0 fue un mazazo para el Mercadal que pudo encajar el segundo sólo tres minutos después en un buen disparo de Nigorra que esta vez sí, abortó el joven meta Cristian enviando el balón a corner.

En seguida se equilibró el juego cuando el Mercadal recobró la compostura y poco a poco fue adueñándose de la pelota y del centro del campo frente a un Ferriolense que afrontaba el choque hasta con ocho bajas y dos juveniles en su convocatoria. Así llegó a forzar dos aproximaciones peligrosas al área local

Primero fue un buen disparo de Jesús que Juanjo despejó a corner, y antes del descanso otra de Toni que también logró abortar el meta local.

Empató Jesús nada más iniciarse el segundo tiempo al aprovechar un rechace desde la frontal del área. El Mercadal se apoderó otra vez del centro del campo pero sin llegar a poner en verdadero peligro al guardameta local. El partido, en todo caso, estaba más próximo a un gol visitante que no a un nuevo tanto local hasta que Calero, de nuevo, desequilibró la balanza con un trallazo impresionante desde fuera del área a la escuadra de Cristian que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Reaccionó el Mercadal de nuevo pisando el terreno del Ferriolense y aunque reclamó un penalti por mano en el descuento el marcador ya resultó inamovible hasta el final.

"Hay gente que no quiere que juguemos el play-off"

Nada más acabar el partido Yerai Rodríguez liberaba su indignación por el arbitraje y sentenciaba que "el Mercadal no puede estar en play-off porque hay gente que no quiere, y no digo nombres, pero no sé lo que pasa". Y explicó que "en la sgunda parte no se jugó, y no le quitó premio al Ferriolense, pero las cosas hay que hacerlas con dignidad y yo me siento estafado e indignado.

El entrenador canario señaló que "pese a venir con 12 jugadores hemos estado ahí. El 1-0 fue una falta que no existió y además era indirecta. Empatamos en la segunda parte y luego el partido se embarulló y todo fueron faltitas a favor del de casa. Su 2-1 fue un buen gol y luego en el minuto 93, un penlati claro a nuestro favor por mano que no se pita. Nosotros nos jugamos más, y merecemos más dignidad, hay que ser más honrados en la vida. es jugar un poco con el sentimiento nuestro después del esfuerzo".