CAIO, UMEH, VICTOR Y TURNER. La victoria del sábado fue en gran medida gracias a su gran actuación conjunta con la que el equipo va hacia arriba - Javier

TW
0

Las rentas del magnífico bagaje acumulado en la primera vuelta no sólo han permitido al ViveMenorca bloquear su caída clasificatoria en la quinta plaza a pesar de su pésima marcha en la segunda, sino que una vez recuperada la fortificación del Pavelló donde han caído sus cuatro últimos asaltantes, a tres jornadas del final de la Liga Regular el grupo de Paco Olmos aún está en disposición de hacer suya la tercera plaza. Sería el mejor desenlace posible, insospechado hace apenas un mes, para encarar el play-off de ascenso con un recobrado entusiasmo siempre, eso sí, que el equipo empiece a competir de una vez por todas cuando abandone la Isla.

Y es que el ViveMenorca se ha visto favorecido por las dos últimas derrotas de La Laguna, que no entraban en el guión, tanto como la del Burgos en Cáceres hace un par de semanas, que sumada a la que padeció el sábado en Maó, han vuelto a abrir el debate para esta tercera plaza.

Con acertado criterio, Paco Olmos no quiso referirse a la posibilidad real de colgarse la medalla de bronce de la Liga regular en función del escaso optimismo que desprenden las actuaciones de su equipo en cancha ajena. Pero ahora la situación es otra porque el calendario, aparentemente le favorece. Es el mismo que le llevó al liderato en la primera vuelta de la Liga cuando enlazó las cinco victorias finales. Ahora, con salida a Vigo, ya descendido, de nuevo en Maó, frente al Ourense, y visita final al modesto Palencia, el ViveMenorca sabe que está obligado a ligar esos tres triunfos porque su plantilla es enormemente superior a la de estos tres rivales y porque el premio que le aguarda es demasiado precioso como para dejarlo pasar.

El Menorca tiene todos los averages ganados ante sus rivales directos en la clasificación. Así, si el viernes gana en Vigo recuperará, seguro, la cuarta plaza porque Burgos y La Laguna se miden en la ciudad castellana y uno de los dos perderá con lo que el cuadro mahonés ganando alcanzaría su mismo número de triunfos (19). Y en las dos jornadas restantes, el Burgos tiene dos huesos en la pista del León y en su cancha ante el imprevisible Mallorca.

La Laguna, sobre el papel, lo tiene más sencillo puesto que recibe al Vigo y acaba en la pista del Ourense pero sus dos últimas derrotas pueden haberle generado nuevas dudas para encarar este tramo final. En todo caso, la cuarta plaza sí debe ser el patrimonio mínimo del equipo menorquinista con lo que tendría a su favor el factor cancha en la primera serie de play-off.

El ViveMenorca regresó ayer tarde a los entrenamientos tras el descanso de la jornada del domingo, con vistas a la preparación del choque del próximo viernes frente al colista, Vigo, descendido ya matemáticamente desde hace un par de jornadas.

El club gallego mantiene deudas con sus jugadores –Galarreta causó baja para fichar por el Xacobeo de ACB hace un par de semanas– pero éstos sacaron el orgullo el pasado fin de semana venciendo en la cancha del Clínicas Rincón. El Vigo, que firmó su equipo apenas una semana antes del inicio de la Liga, ha ganado sólo seis partidos en toda la Liga, uno de ellos en cancha ajena.