El trote menorquín en Palma - b.ramon / diario de mallorca

TW
0

El trote menorquín continúa imponiendo estilo aderezado con éxitos de campanillas en el trote balear que le sitúan a la cabeza de esta disciplina deportiva hípica.

Sambro Goal, el caballo de las cuadras Jopegui de Maó, lograba en la tarde de ayer la victoria en una de las clásicas mas importantes del trote balear, el Gran Premio de Criadores de cuatro años en el Hipódromo Son Pardo. El caballo mahonés, a los mandos del prestigioso preparador de Sant Jordi, Biel Pou, ya dejaba claras sus intenciones en esta gran prueba en la disputa de las semifinales al lograr la victoria de manera clara.
La final que se disputó sólo dos horas más tarde y contó además con la presencia de los menorquines Simba de Res, Sanson Goal y Senyoreta MO. En la pelea por el triunfo final Sambro Goal plasmó con claridad su superioridad. En todo momento el campeón dio la cara, controló a sus rivales para lograr la victoria mas importante de su palmarés rodando a una media de 1'14'8. Y lo consiguió frente a rivales tan importantes como Silver Mixo, ganador del Gran Premio Nacional de Palma y Manacor en 2009, que finalizó en segunda posición mientras otro de los grandes favoritos, el felanitxer Shakir Star, entraba en tercer lugar.

Merece también un lugar privilegiado el caballo de Ciutadella Simba de Res, que consiguió una meritoria cuarta plaza, con Damián Bosch a las riendas.

Sambro Goal, hijo de Ambro Goal y Bogenia d'Aris, está completando una temporada de lujo. Tras su sexta posición en el campeonato de Europa, y obtener la segunda plaza en París el pasado enero, se ha convertido en el caballo de Balears más rápido de su historia en pruebas de media distancia al rodar a 1'12. Ahora el caballo mahonés logra esta victoria en al Gran Premio del criador situándolo como uno de los mejores trotones de la historia de este deporte en Balears.

Criado por la familia Gardés Montañés, Sambro Goal ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Mallorca consiguiendo innumerables victorias siempre a las órdenes de Biel Pou, sin duda uno de los mejores profesionales del ramo.