Yoraxi Meleán. La venezolana trata de interceptar el remate de la jugadora del conjunto canario, Renata, en el segundo partido de la final disputado ayer en La Laguna - Photodeporte

TW
0

El Valeriano Allés no pudo completar la gesta y cayó doblegado en el segundo encuentro (3-0), un partido diametralmente opuesto a lo vivido en el estreno de la lucha por el título, ya que las de Adrián Fiorenza apenas opusieron resistencia a las tinerfeñas, que ofrecieron una versión mejorada, especialmente en el bloqueo. Aun así, las menorquinas mantienen al factor pista a su favor y ahora tienen la oportunidad, en su propia cancha, de hacerse con el título si son capaces de ganar los dos próximos partidos de la serie. El Valeriano se encontró a un Aguere que arriesgó más en el saque pero sobre todo que fue más sólido en el bloqueo. Así, y aunque no estuvieron muy atinadas en sus primeros servicios, las canarias doblegaron en la red al equipo de Fiorenza y con un parcial de 4-0 lograron situarse con 10-8 a su favor.

Poco podían hacer las menorquinas ante las locales, que jugaban más alegres en ataque, una circunstancia que les permitió ampliar su renta hasta el 16-12. Pese a todo algunas acciones por las alas de Sandell, un saque directo de Deesing y un bloqueo de Patiño pusieron el 18-18. A partir de aquí el equilibrio entre ambos conjuntos fue extremo y ninguno de los dos consiguió disfrutar de rentas superiores a un punto, aunque casi siempre con las locales llevando la delantera.

Así se llegó al 23-23 y aunque Hernández situó a las locales con dos bolas consecutivas de set. Un remate de Sandell y otro de Patiño volvieron a nivelar la balanza (25-25). Volvió a disfrutar de una tercera bola de parcial el Aguere, justo antes de que su técnico Ambrosio González solicitara un sorprendente tiempo muerto, una táctica que le salió a la perfección ya que el saque de Hernández fue mal recepcionado por Elena Esteban, que hizo que el balón se perdiera en la grada llevando el 27-25 definitivo al marcador.

Salió mas enchufado el Valeriano en el segundo parcial, lo que le permitió ponerse 1-3. Pero las acciones de una activa y acertada Pereira en la red propiciaron un parcial de 4-0 con el que las locales dieron la vuelta al marcador (7-4). Pasaba por grandes problemas el conjunto de Fiorenza, que se topaba con un rival menos vulnerable en la red y que sólo hacia concesiones con un deficiente servicio, hasta el punto de que 3 de los 7 primeros puntos de las baleares en este set llegaron por errores en el saque de las locales (9-7). Pero, a poco que apretó el Aguere el marcador empezó a romperse y dos acciones consecutivas de Benedito y un remate de Kvasnytsia llevaron el marcador a 13-9 obligando a Fiorenza a solicitar tiempo muerto tratando de variar la dinámica de su equipo con la entrada de Carrillo y Ballingha.

Pero la recepción de su equipo siguió dejando que desear, a lo que se unió un efectivo ataque de las tinerfeñas. La brecha creció hasta el 19-10, una sangría que pareció cortarse con el segundo tiempo muerto de las isleñas y también con dos acciones de Deesing (19-12). Pero el Valeriano estaba fuera del partido y en los puntos siguientes volvió a cometer errores en la colocación y en el servicio y aunque salvó las dos primeras bolas de set de las laguneras, un contundente remate de Hernández propició el 15-17 que ponía el 2-0.

Con la dinámica ganadora de los dos parciales anteriores el Jamper Aguere entró lanzado en el tercer set y prácticamente sacó de la pista a un Valeriano en el que sólo Sandell ofrecía argumentos de garantía (7-3). La diferencia local se disparó hasta el 11-4 y ambos equipos empezaron a pensar ya en el tercer partido en Ciutadella.