rival. El equipo canario se ejercitó ayer en doble sesión en el escenario de los dos primeros partidos para preparar el choque de esta noche - Gemma

TW
0

El ViveMenorca quiere dar hoy otro paso que le acerque un poco más a la ACB. Superada la eliminatoria ante el Breogán de Lugo, el grupo de Paco Olmos inicia esta noche ante el Ciudad de La Laguna (21 horas, Pavelló Menorca) una serie que se presume durísima y muy igualada aunque con la recompensa, en caso de superarla, de acceder a la final y luchar por regresar a la mejor liga del viejo continente.

El equipo menorquinista, que ha recuperado su mejor versión en la recta final de la liga regular y en la eliminatoria de cuartos de final, quiere dar continuidad a la mejora exhibida en el tramo decisivo de la competición y hacer valer el factor campo, como ya hiciera ante el conjunto lucense, para encarrilar el enfrentamiento antes de que éste se traslade a tierras canarias.

La clave para alzarse con el primer punto de la serie deberá ser la defensa y lograr frenar a la pareja formada por Jakim Donaldson y Richi Guillén, el verdadero punto fuerte de los canarios, que finalizaron el tercer choque ante el Baloncesto León con 44 de valoración entre los dos.

Aunque el conjunto canario, que se ejercitó ayer en el Pavelló en doble sesión de mañana y tarde, puede acusar el cansancio derivado de la auténtica odisea en la que se convirtió el viaje hasta la Isla -el equipo llegó a Menorca pasada la medianoche del pasado miércoles cuando tenía previsto hacerlo poco después de las siete de la tarde-. Pero este factor no preocupa al colectivo de Alejandro Martínez, que cuenta con la duda de Jaime Heras, pero que está convencido de dar la sorpresa y ponerse por delante en el cruce. Al técnico además no le preocupa la inactividad del equipo desde que eliminara al Baloncesto León, lo que ha servido para recuperar a los jugadores tocados. El entrenador catalán también ha repetido por activa y por pasiva durante la semana que no se deben tomar como referencia los dos encuentros disputados en la fase regular, en los que el factor pista fue determinante y los que actuaron como locales ganaron con holgura ante los suyos.

Otro factor a tener en cuenta por los canarios y que debe dar un plus de motivación y espolear a los locales es el gran ambiente que se vivirá esta noche en el pabellón menorquinista, del que se espera que roce el lleno y lleve en volandas a los suyos hacia una victoria, importante hoy, pero que puede resultar determinante para el devenir final de la eliminatoria.

"El que mejor defienda se va a llevar el play off de semifinales"

El ViveMenorca retoma esta noche el pulso a la competición con la disputa del primer partido de semifinales, un encuentro que el técnico del ViveMenorca, Paco Olmos, señala como trascendental para el desarrollo de la serie. "Sólo queremos pensar en el partido de mañana -hoy para el lector-, en esta eliminatoria el primer partido nunca va a ser definitivo pero sí que puede ser muy importante y clave", asegura.

A pocas horas de arrancar la serie Olmos destaca que "físicamente estamos todos bien y veo al equipo ilusionado, consciente y responsable", al mismo tiempo que asegura que "para nosotros esto no es un premio, es un objetivo y ahora hay que disfrutarlo".

En este sentido el valenciano sabe donde estará la clave para acceder a la final. "El que mejor defienda se va a llevar el play off", admite, consciente del potencial del equipo aurinegro a la hora de atacar. "Sobresale la pareja interior, tanto Richi como Jakim, pero es un error focalizar a la La Laguna sólo en ellos dos. Hay que respetar a toda la plantilla porque estoy seguro que ellos dos solos no pueden ganar al Menorca", argumentó.

Por ello también subraya tres parámetros, además de la defensa, como son "el rebote defensivo, las perdidas de balón y el porcentaje de tiros libres", para hacerse con el primer triunfo de la confrontación. "Nuestra intención es aislarnos de pensar en series, el que da primero da un paso importante, queremos ganar el primer partido ante nuestra afición y volver a dar un golpe de autoridad" pero sabemos que "la serie va a ser muy dura", afirma.

El ex del Melilla espera que el Pavelló responda, que "haya otro lleno, que vuelva a haber magia y que todos empujemos puesto que somos dos equipos muy igualados y si queremos aferrarnos al factor cancha hay que hacer algo especial". Sobre la otra eliminatoria entre el Melilla y el Ford Burgos señaló que "importa lo que vamos a hacer nosotros pero ojalá en un futuro podamos pensar en un rival de la otra eliminatoria porque querrá decir que hemos dado otro paso en nuestro objetivo".