Pallicer. Ganó las dos carreras destinadas a las motos más potentes - Koldo Zuazaga

TW
0

El Karting Rock de Ciutadella fue el escenario ayer de la cuarta prueba del Campeonato de Balears de Velocidad, organizada por el Motoclub S'Olivera, en la que participaron los pilotos de las categorías convocadas, Supermoto, Minimotard Extreme y Minimotos GP.

En la categoría 'Supermoto', Joan Pallicer fue el ganador de las dos carreras destinadas a las motos más potentes del certamen regional. La primera manga tuvo como máximo rival a Miguel Mestre, del que no se pudo despegar demasiado, quedando a poco menos de cuatro segundos del vencedor.

En la segunda manga, Fiol no pudo repetir la fantástica actuación de la primera carrera, quedando en tercer lugar, mientras que Toni Truyols ocupó la segunda plaza, siempre detrás del gran dominador, Pallicer, que en esta ocasión sacó un margen más amplio, más de 15 segundos.

En el cómputo de ambas mangas, Pallicer fue primero, Truyols segundo y Fiol tercero, completando el podio menorquín. La cuarta plaza fue para Bruno Fernández, que precedió a Miguel Ángel Daviu, Pere Miquel Monserrat y Tolo Cursach. Por su parte, en 'Minimotard Extreme', Diego Pérez volvió a conseguir dos nuevas victorias, ambas muy trabajadas. La primera en un duelo con Víctor José Velez, al que le sacó casi tres décimas de segundo, y la segunda, un poco más cómoda, con Enrique Arjona, con una diferencia de poco más de ocho décimas. De esta manera, Diego se marchó de Menorca con 50 puntos más en su casillero, dejando a sus dos contrincantes empatados a 36 puntos.

Gracias al mayor valor de la segunda manga Arjona terminó segundo y Velez tercero. Daniel Vadillo se abonó al número cuatro, ocupando esta plaza en las dos carreras y en la final. Marc Buades fue quinto, precediendo a un numeroso grupo, con Onofre Quijada, David Villena, Martí Mesquida, Carlos Sierra, Juan Antonio Vidal, Javier Jiménez, Juan Carlos Carbonell, Luis García, Pep Toni Perelló, Juan Manuel Díaz y Sebastián Luxmoore.

Mientras, en 'Minimotos GP', Rene Grandpierre y Carlos San Juan empataron a 45 puntos, consiguiendo ambos una victoria y una segunda plaza. Como el triunfo de la segunda manga fue para Rene, éste se alzó con la prueba y sumó su segunda victoria consecutiva. El piloto de Blata parece haber vuelto a recuperar la confianza y será uno de los protagonistas en las próximas pruebas. Pedro Pérez fue tercero, con un punto de ventaja sobre Daniel Fernández, que finalizó cuarto. Mientras, Javier Medina fue quinto, cerrando la lista de clasificados. La próxima carrera se disputará el 30 de mayo, aunque todavía no esta definido ni el lugar ni el club organizador.