ACB. La SAD no superó la auditoría pero confía en hacerlo este miércoles para volver a la ACB - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet trabaja contrarreloj para subsanar las deficiencias documentales que detectaron los auditores externos de la ACB cuando realizaron su cometido antes de que finalizara la temporada anterior. La patronal de clubes ha concedido un primer plazo que expira este próximo miércoles, día 30, para que la SAD que preside Benito Reynés pueda solventar estas anomalías, que en algunos casos, responden a diferencias de criterio entre los auditores contratados por la Liga y los propios del club. El hecho de volver a ingresar en la Liga obliga al Menorca a someterse a una auditoría de lo más minuciosa que, probablemente, no tienen que encarar las SADs que ya están en ella.

En esencia se trata de documentos que afectan, entre otros, al valor patrimonial de la entidad incluyendo justificantes referidos a él que el club considera suficientes pero no así los auditores de la Liga que los estima incorrectos.

A pesar de la premura de tiempo que obligó a la convocatoria del Consejo de Administración el pasado sábado para que los miembros fueran informados y tomaran las decisiones pertinentes , algunas fuentes consultadas por este diario han asegurado que los problemas se van a solucionar porque existen alternativas. Es una cuestión de documentos y dinero. Son graves, sí, y están relacionadas con el presente y el pasado del club menorquinista pero existe solución y se encontrará, han indicado estas fuentes.
En el caso de que sea necesario y la ACB vuelva a rechazar la documentación acreditativa que presentará el Menorca pasado mañana en Barcelona, los miembros del consejo tomaron la decisión de cubrir con sus propios fondos las partidas cuya justificación no cuente con el visto bueno de los auditores oficiales.

El Menorca contará con el aval de 470.000 euros que, en principio, va a aportar el Govern Balear aunque podría ser a través del mismo fondo de 1,7 millones ingresado por el club en la Liga para formalizar su inscripción. Donde existen más dudas es en los intereses del préstamo solicitado por el Govern por esta misma cantidad. El Menorca entiende que los abonará regularmente el Ejecutivo porque así se habría pactado en su día. No obstante fuentes del gabinete de Antich han asegurado que a partir del tercer o cuarto mes, se desentienden de ellos y es el club quien los asume.

En cuanto al presupuesto de 3,5 millones de euros, el Menorca lo cubrirá a través de la ampliación de capital que llevará a cabo después del verano casi con toda seguridad, los patrocinios, que serán varios en lugar de uno fuerte, y las cuotas de socios. Lo primero, sin embargo, es superar la auditoría.

Álvaro Vaquero, preparador físico, no continuará en el cuadro técnico
Salvo que se produzca un cambio repentino de opinión, el preparador físico del Menorca Bàsquet, Álvaro Vaquero, tampoco continuará en el cuadro técnico de la entidad la próxima temporada.

El profesional extremeño que ha cubierto siete años en la entidad mahonesa finaliza su contrato el próximo miércoles y el club ha decidido no renovárselo. Así se hacía constar en la información que aparecía colgada en su propia web ayer por la mañana aunque posteriormente fue retirada.

Álvaro Vaquero, licenciado en INEF, y entrenador nacional de primer nivel, llegó a Menorca en la campaña 2002-03 cuando Curro Segura era el máximo responsable técnico por lo que ha colaborado en los dos ascensos a la ACB y en la primera etapa de cuatro temporadas en la primera Liga nacional.

La baja de Vaquero se une a la de Gaspar Roura, tercer entrenador y encargado del scouting, por lo que es posible que en los planes del club figure contratar a un mismo profesional para las dos funciones.

Al otro miembro del cuerpo técnico que acaba contrato, el fisioterapeuta Víctor Rodríguez, sí que se le ha insinuado que se cuenta con él.